Martín Demichelis fue presentado –junto a todo su cuerpo técnico- como entrenador de River a mediados de noviembre, una vez que Marcelo Gallardo ya había dirigido sus últimos partidos. Justo allí comenzaron las vacaciones de los jugadores y el reencuentro del plantel fue el 10 de diciembre, días más tarde la delegación del Millonario partió rumbo a San Luis para realizar la primera parte de la pretemporada en la que disputó un amistoso.

Los fines de semana de Navidad y Años Nuevo, el plantel tuvo libre y del 26 al 30 trabajó en el predio de Ezeiza de la AFA, ya que el River Camp se estaba acondicionando. En toda esta primera etapa de la pretemporada estuvieron ausentes tanto Franco Armani como Nicolás De La Cruz, los únicos dos mundialistas del Más Grande.

Este martes la delegación de River partió con destino a Miami para realizar la segunda parte de la pretemporada. Si bien el club anunció que serán 31 los jugadores que estarán bajo las órdenes de Martín Demichelis en esta etapa fueron solamente 30 los futbolistas que se subieron al avión. De todas maneras la delegación estará completa, aunque Franco Armani no viajó con sus compañeros ya que él ya estaba en Estados Unidos y el campeón del mundo se encontrará allá con sus compañeros.

La lista para la pretemporada en Estados Unidos. (Foto: @RiverPlate).

La lista para la pretemporada en Estados Unidos. (Foto: @RiverPlate).

Los amistosos de la pretemporada

La intención de Martín Demichelis, más allá de hacer una buena base física es que los futbolistas vayan asimilando su metodología de trabajo y que adquieran los conceptos más importante de su idea. Para eso habrá tres amistosos en enero: el 10 ante Rayados de Monterrey, el 14 contra Millonarios y el 17 ante Vasco da Gama. Ya el 18 de enero será el regreso a Buenos Aires.