Rafael Borré lleva 526 minutos sin anotar goles, y Lucas Pratto 370
River Plate SUPERLIGA

Por qué a Gallardo no le preocupa la falta de gol de sus delanteros

El DT de River explicó cuál es la razón que le evita alarmarse cuando los atacantes carecen de contundencia en la definición.

Rafael Borré lleva 526 minutos sin anotar goles, y Lucas Pratto 370

Rafael Borré lleva 526 minutos sin anotar goles, y Lucas Pratto 370 (Foto: Getty)

Por
Germán Balcarce

La sequía de los delanteros de River es un tema que de ninguna manera inquieta a Marcelo Gallardo. Lejos de mostrarse preocupado, el técnico recalcó que la principal alarma sería la ausencia de chances en ataque, sabiendo que existen variantes para resolver los avances. 

"Me preocupa no generar las situaciones. En cuanto a la falta de contundencia, sí a veces me preocupa, pero pasa por una cuestión también de tranquilidad, de confianza. También creo que eso tiene más posibilidades de darse vuelta que lo otro", analizó el Muñeco, al mediodía, tras el entrenamiento de River en el predio de Ezeiza.

Actualmente la sequía comprende los siguientes números: Rafael Borré lleva 526 minutos sin marcar goles, seguido por Lucas Pratto con 370, Matías Suárez con 217 e Ignacio Scocco con 101. La particularidad es que Nacho señaló su último tanto de penal, mientras que el Oso aprovechó un rebote por esa vía, es decir que en las acciones de jugada les cuesta.

Sin embargo, Gallardo mantiene la calma: "Los delanteros siempre son los que están en el foco cuando no convierten y yo no quiero que tengan esa desesperación que los lleve a cometer errores o tomar malas decisiones".

Con los concepto claros, el DT amplió su evaluación al respecto: "Yo les tengo que dar la tranquilidad para que estén serenos. En un partido podés ser contundente desde los primeros minutos y hay veces que en otros no la podés meter por más que generes, y el arco se cierra. Ahí no nos tenemos que poner locos".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe reemplazar a Casco en la revancha ante Paranaense?

Angileri
Mayada

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias