logotipo del encabezado
Mercado de pases
Comentarios

Millonaria oferta por Julián Álvarez

Un club de la MLS ofertó por el pase del cordobés que viene de consagrarse campeón de la Copa América con la Selección Argentina, todavía desde el entorno del futbolista no dieron pistas respecto a su futuro.

Julián Álvarez, una de las joyas de River podría emigrar ya que lo vino a buscar el Orlando City de la MLS con una oferta de más de 10 millones de dólares.
© Getty.Julián Álvarez, una de las joyas de River podría emigrar ya que lo vino a buscar el Orlando City de la MLS con una oferta de más de 10 millones de dólares.

Será un mes sumamente intenso para River: en agosto se definirá si vuelve a eliminar a Boca en un mano a mano –se enfrentarán el próximo miércoles por la Copa Argentina-, también buscará el pase a la semifinal de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro e intentará sumar la mayor cantidad de puntos en la Liga Profesional. Pero también estará muy atento a lo que suceda con el mercado de pases en las ligas fuertes tanto en lo deportivo como en lo económico. Marcelo Gallardo cuenta con un plantel sumamente compensado, con futbolistas que atraviesan un gran momento y que pelean por un lugar entre los titulares y Julián Álvarez es uno de esos.

Publicidad

Si bien el cordobés comenzó como titular en los primeros partidos del semestre, luego el Muñeco decidió sacar a un delantero para jugar con un volante más y así equilibrar la mitad de la cancha. Quien salió del once inicial fue Julián Álvarez y la dupla ofensiva quedó conformada por Braian Romero y Matías Suárez, pero lógicamente que el Araña está en un alto nivel de la consideración de Marcelo Gallardo y suele ingresar en los segundos tiempos. Además con la baja de Matías Suárez por una distensión en su aductor izquierdo, Álvarez probablemente sea titular ante Huracán y si el Oreja no llega al superclásico del próximo miércoles, seguramente Julián vuelva a jugar desde el arranque.

¿Quién lo viene a buscar y cuánto ofrece?

Gonzalo Mayo, abogado de River, recibió una oferta formal de parte del Orlando City, un club de la MLS. Los estadounidenses pretenden llevarse a la joya del Más Grande por 10 millones de dólares y dos bonus –no se conocieron- por objetivos que pueden cumplirse con facilidad. Si bien nadie es quién para meterse en la economía de los futbolistas, Álvarez tiene proyección para jugar en una liga más competitiva, no es un dato menor que fue convocado para disputar la Copa América 2021 con la Selección Argentina. Hay que destacar que su cláusula de salida es de 25 millones de euros.

Publicidad
Álvarez

El delantero ya le dijo que no a otras ofertas de la MLS. (Foto: Getty).

El representante y la postura del jugador respecto a la MLS

“Yo no traté con el Orlando City, ellos hablaron directamente con River. Enviaron una oferta de 7 millones de dólares y no tuvieron ninguna respuesta de River”, comenzó diciéndole Fernando Hidalgo a TNT SPorts. El representante de Álvarez continuó contando cómo fue la historia: “Después recibí una llamada para ver si podía interceder en ver qué pasaba, si le interesaba al jugador y a River. Les dije que me manden la oferta y que yo la reenviaba a River”, y además agregó: “Nosotros no ejercimos ningún tipo de presión”.

Hidalgo fue cauto y busca seguir los carriles normales en este tipo de situaciones, primer recibir la oferta, luego hablar con el club para ver si está dispuesto a negociarlo y finalmente saber qué piensa el jugador: “Si a River le interesa, pasaremos a otro punto que es ver si le interesa a Julián. Nosotros ya tuvimos ofertas de la MLS y Julián me definió su postura de no ir”.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Publicidad
Lee también
Joaquín Freitas palpitó el Superclásico: su futuro en River y el primer contratoRiver Plate

Joaquín Freitas palpitó el Superclásico: su futuro en River y el primer contrato

¿Fin de ciclo? La confesión del representante de Galarza Fonda sobre su futuroMercado de pases 2025

¿Fin de ciclo? La confesión del representante de Galarza Fonda sobre su futuro

VIDEO | Gol de Julián Álvarez contra Inter por la Champions LeagueInternacional

VIDEO | Gol de Julián Álvarez contra Inter por la Champions League

Atento River: desde Bayer Leverkusen hablaron sobre el futuro de EcheverriMercado de pases 2025

Atento River: desde Bayer Leverkusen hablaron sobre el futuro de Echeverri

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo