Marcelo Gallardo por lo general suele convocar entre 21 y 22 futbolistas, por eso en los últimos partidos tuvo que dejar afuera a algunos jugadores que llegaron para jugar, como es el caso de Leandro González Pirez y de Tomás Pochettino. El plantel fue conformado para disputar la Liga Profesional, la Copa Argentina y la Copa Libertadores pero como el Millonario quedó eliminado del torneo más importante del continente, el plantel quedó amplio.
En esta oportunidad el Muñeco decidió citar a 25 jugadores, es decir todo el plantel profesional que está a disposición. Hay que destacar que Bruno Zuculini fue expulsado ante Barracas Central y que Robert Rojas todavía se está recuperando de su lesión, pero después aparecieron todos, inclusive los tres arqueros.
El motivo es claro: Gallardo quiere a un plantel unido, que se sientan parte absolutamente todos. Es un reconocimiento para aquellos que habitualmente juegan, para los que suelen ir al banco y para los que ya prácticamente no son tenidos en cuenta. Es la manera de hacer importante a un grupo por sobre una individualidad, un sello de la era Gallardo.
El gran gesto con la Reserva
Por lo general el plantel se reúne para concentrar en la tarde previa al partido pero en esta oportunidad el plantel fue citado en el Monumental para concentrar en la previa al superclásico el sábado a las 11 de mañana, justamente cuando la Reserva juegue el superclásico. En esta oportunidad lo hará en el Monumental y todo indica que los futbolistas van a estar alentando a los pibes desde la platea.