El próximo domingo River visitará a Boca por la fecha 18 de la Liga Profesional con la misión de ganar para afrontar la recta final del torneo con un envión anímico clave. Una vez que termine el superclásico solamente quedarán nueve jornadas para la finalización del certamen.

El Muñeco habló en conferencia de prensa antes del superclásico y tocó todos los temas más importantes: la posibilidad de contar con Solari, el motivo por el que no confirmó el equipo, la lucha cabeza a cabeza con Boca, el arbitraje, su relación con Ibarra, la continuidad de Matías Suárez y el apoyo incondicional de los hinchas.

Lo más destacado de la conferencia

“En cuanto a lo de Pablo me parece más allá de su rápida respuesta futbolística y asimilación en cuanto a su llegada al club y lo rápido que pudo empezar a tomar vuelo, yo estuvo acompañándolo en estos últimos días, no hay que olvidarse que es un chico joven que recién llega, no perdemos de vista cuáles son los procesos normales, lo acompañamos en el mismo sin que pierda la naturalidad con la que llegó y su alegría, queremos que siga de la misma forma. Salió en el último partido con una molestia, pero por suerte se recuperó bien, hoy entrenó bien, creo que lo voy a tener para el partido del domingo”.

No me gusta dar el equipo para no darle precisiones al rival. Hemos tratado respetar a lo largo de todos estos años una postura futbolística, más allá del rival y en cualquier circunstancia. Pero sí puedo modificar características de jugadores y ahí no quiero mostrar todas las cartas. Pero entiendo que es más de afuera que de nosotros. Nosotros no filtramos información falsa. Solari se entrenó toda la semana liviano y si mañana está bien, puede ir desde el inicio”.

“Tratamos de potenciar lo nuestro y darle las variantes al equipo que se pueda desenvolver. Vamos a jugar contra un rival que juega en su cancha y con su gente. Los últimos partidos que jugamos con ellos fueron muy disputados. Imaginamos un partido con mucha disputa en la mitad de la cancha. Va a ser un partido muy friccionado. Si es sucede, tendremos que asumir ese rol y tratar de hacerle daño a Boca”.

Es un valor importante porque nos encuentra a los dos equipos en igualdad de situaciones, a cuatro puntos del puntero. Una victoria el domingo puede significar que cualquiera de los dos equipos despegue anímicamente. Dentro de la irregularidad de lo que fue el campeonato, en esos 27 puntos que queden por disputarse, puede haber un envión en la pelea por el título”.

Que juegue un buen partido, que juegue su mejor partido. Ya hablamos del arbitraje, lo único que deseamos es que no se hable de los árbitros. Es lo que queremos en realidad, no tener que hablar de los árbitros”.

“No puedo hacer una distinción porque es el primer partido que vamos a jugar, está hace muy poco tiempo. No tengo una referencia precisa de Ibarra, sí lo conozco, fui compañero de él en la Selección. Va a ser nuestro primer partido”.

“Si me preguntás a mí, te digo que me gusta jugar con mi público. Después el jugador tiene que estar preparado para jugar en distintos escenarios. Es una prueba importante cuando vas a jugar con el público adverso, es una prueba de personalidad y carácter. Siempre me estimuló a mí, pero mi público es mi público, siempre lo quiero del lado mío”.

“No es fácil jugar un partido así, por eso son especiales, por eso quedás marcado cuando hacés las cosas bien en estos partidos. Hay que manejar las emociones en la previa, mantenerlas equilibradas”.

“Es un partido nuevo, en otro momento, lo que se jugó antes ya está, hay que mirar para adelante y enfocarse en el presente. Es un partido más de los 25 clásicos oficiales que ya he jugado en todos estos años. Me tiene bien, enfocado, con mucho estímulo, tratando de estar lo más lúcido posible para preparar el partido y que los jugadores estén con confianza. He vivido otros partidos significativos, el recorrido de todos estos años hace que llegues con más confianza a este partido”.

Matías Suárez, la buena noticia es que en estas últimas semanas nos dio continuidad de entrenamientos y si podemos logar que tenga participación, por más corta que sea, que nos de calidad, siempre es una buena noticia”.

“No difiere mucho de lo que nos muestran cada fin de semana cuando jugamos en nuestro estadio o en cada partido cuando vamos al interior del país. La calidez que nos brinda el hincha en todo el país, yo hablaba de un fenómeno popular porque no debe haber muchos equipos en el mundo que jueguen todos los partidos con más de 70 mil personas en su estadio, y cuando hayan 80 mil probablemente sea lo mismo. El público de River lo demuestra en cada presentación. Más allá del agradecimiento, tenemos que tratar de devolverle todo ese cariño con lo que haga el equipo en la cancha”.