Leonardo Ponzio hizo de River su casa, no existe lugar donde se sienta más cómodo, más querido y más respetado como en Núñez. Su liderazgo es valorado por todo el mundo River, desde sus compañeros pasando por los hinchas y también en el cuerpo técnico que ven en él un gran futbolista pero además un guía para los más jóvenes. El León expresó que el 2021 será el último año de su carrera como jugador profesional, aunque resta saber si será en junio o en diciembre. Lo que es seguro es que ya está en la historia grande del club.

Ponzio tuvo dos pasos por River, en el primero se consagró en el Clausura 2008, luego de su paso por el fútbol español, regresó al Más Grande a comienzos de 2012 y se mantuvo hasta los días que corren. En 2014 obtuvo el Torneo Final y la Copa Campeonato, aunque Ramón Díaz no lo tuvo en cuenta ya que optó por Cristian Ledesma y Matías Kranevitter por sobre él. Desde que llegó el Muñeco a mediados de 2014 se hizo dueño de la mitad de la cancha y se convirtió en ídolo del Más Grande.

 

El León levanta la Copa Eterna junto al Muñeco y Maidana. (Foto: Getty).

El León levanta la Copa Eterna junto al Muñeco y Maidana. (Foto: Getty).

Con el triunfo ante Racing, Marcelo Gallardo obtuvo su título número 12 como director técnico del Más Grande y estiró su ventaja como máximo ganador del club. El único futbolista que estuvo en todas las conquistas fue Ponzio, las mismas fueron: Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, Copa Libertadores 2015, Suruguga Bank 2015, Recopa Sudamericana 2016, Copa Argentina 2016, Copa Argentina 2017, Supercopa Argentina 2018, Copa Libertadores 2018, Recopa Sudamericana 2019, Copa Argentina 2019 y Supercopa Argentina 2020.

Maidana, el gladiador que estuvo en casi todos

Jonatan Maidana, otro ídolo del club formó parte de grandes momentos del ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador. A comienzos de 2021 volvió a Núñez tras haber pasado dos años en Toluca y a diferencia del León ganó todos los títulos de la era Gallardo salvo la Recopa Sudamericana 2019 ante Atlético Paranaense y la Copa Argentina 2019 contra Central Córdoba de Santiago del Estero.