Leonardo Ponzio y Marcelo Gallardo fueron premiados por la Fundación Konex. El capitán de River en la categoría fútbol en Argentina y el Muñeco en la de director técnico.

Últimas noticias

River Plate Interés General

Gallardo y Ponzio fueron galardonados

La Fundación Konex entregó sus premios a los mejores deportistas de la última década y en la categoría fútbol en Argentina el León fue destacado mientras que el Muñeco lo hizo en la de director técnico.

Leonardo Ponzio y Marcelo Gallardo fueron premiados por la Fundación Konex. El capitán de River en la categoría fútbol en Argentina y el Muñeco en la de director técnico.

Leonardo Ponzio y Marcelo Gallardo fueron premiados por la Fundación Konex. El capitán de River en la categoría fútbol en Argentina y el Muñeco en la de director técnico. (Foto: Getty.)

Por
Lautaro Toschi

Los Premios Konex se entregan desde 1980, el año pasado por la pandemia no pudieron realizarse, pero en febrero de 2021 sí. La fundación reconoció a los mejores deportistas de la última década -2010/2019- y hubo presencia millonaria. El jurado determinó que en la categoría fútbol en Argentina el premio sea compartido entre Leonardo Ponzio y Juan Román Riquelme, de igual manera sucedió en la categoría director técnico, uno de los elegidos fue Marcelo Gallardo y el otro fue Diego Simeone que se encuentra dirigiendo al Atlético Madrid.

En la década pasada el León jugó en dos equipos, comenzó el 2010 vistiendo los colores del Zaragoza pero a principios de 2012 decidió volver a River donde permanece actualmente y se retirará en el transcurso de este año. Durante este tiempo se convirtió en un símbolo del Más Grande, es el capitán, el referente y el líder de un equipo que se destaca en el continente. Entre 2010 y 2019 obtuvo trece títulos, todos ganados con el Manto Sagrado.

Por su parte Marcelo Gallardo comenzó su carrera como entrenador en Nacional de Montevideo –donde concluyó su vida como futbolista- en 2011 y al año siguiente dejó el Bolso. Recién a mediados de 2014 tomó las riendas de River y produjo una revolución. Se convirtió en el entrenador más ganador de la historia del club con once títulos y además obtuvo uno con el conjunto uruguayo. Pero lo importante en Gallardo no son solamente los títulos, sino sus formas y el legado que va a dejar en el Más Grande.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál fue la mejor dupla de laterales de la era Gallardo?

Mercado/Vangioni
Montiel/Casco
Montiel/Angileri