Este miércoles se celebra el primer lustro de la obtención de la Copa Libertadores 2015 para River, en lo que fue una noche histórica y a pura celebración en el Estadio Monumental. Cinco años después de aquella gesta inolvidable, ¿qué ha sido de la vida de los protagonistas de aquel equipo?

Solamente Leo Ponzio sobrevivió dentro del club en lo que respecta a los futbolistas, ya que el cuerpo técnico también se mantiene. Por otra parte, tanto Rodrigo Mora como Fernando Cavenaghi y Javier Saviola colgaron los botines por diversas circunstancias. El uruguayo por una grave lesión, y el Torito (que justamente dijo adiós aquel 5 de agosto del 2015) por decisión personal, al igual que el Conejo. ¿Y el resto?

MARCELO BAROVERO

Trapito dejó River a mediados del 2016, y luego hizo una gran carrera en el fútbol mexicano, donde primero brilló en Necaxa y finalmente en Rayados de Monterrey. En este último se consagró campeón de la Concachampions, el certamen más importante de norteamérica a nivel clubes, y disputó el Mundial de Clubes 2019, donde cayó ante Liverpool. Hace algunas semanas selló su vínculo con el Burgos de España, en lo que será su primera experiencia europea.

GABRIEL MERCADO

El lateral derecho de 33 años también dejó Núñez a mediados del 2016, para fichar en el Sevilla de España, donde mantuvo un gran nivel que lo llevó a ser convocado permanentemente a la Selección Argentina y a disputar el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Argentina. Actualmente defiende los colores de Al Rayyan, del fútbol de Qatar.

Gabi posando con la camiseta de Al Rayyan (Archivo)

Gabi posando con la camiseta de Al Rayyan (Archivo)

JONATAN MAIDANA

Después de ocho años y medio consecutivos en River, el Guerrero emigró post victoria en Madrid ante Boca al Toluca de México, donde todavía persiste. En la última temporada consiguió muchísima regularidad, y disputó 23 partidos y marcó 2 goles. Recientemente cumplió 35 años, pero demuestra día a día que está firme para seguir compitiendo en gran nivel.

RAMIRO FUNES MORI

El Melli fue uno de los que se fue de River justamente después de ganar aquella Libertadores 2015, y hasta el día de hoy hizo toda su carrera en el continente europeo. Primero fueron tres años en el Everton de la Premier League, y las últimas dos temporadas las disputó en el Villarreal de España. Actualmente se encuentra recuperándose de una grave lesión en su tendón directo del recto derecho.

LEONEL VANGIONI

Piri se fue de River en el mismo momento que Barovero, y actualmente está con su pase libre buscando club. Estuvo una temporada en el Milan de Italia, y luego jugó tres años en el Monterrey de México, donde compartió plantel con Trapito. Luego de no haber sido tenido en cuenta por el actual DT del equipo mexicano, el lateral izquierdo busca nuevos rumbos.

El paso de Vangioni por el Milan (Archivo)

El paso de Vangioni por el Milan (Archivo)

CARLOS SÁNCHEZ

El uruguayo dejó el club post derrota en el Mundial de Clubes ante Barcelona en el 2015, para ser otro de los que formaron parte del Monterrey. A mediados del 2018 fichó en el Santos de Brasil, donde juega actualmente y es una de las piezas más importantes del equipo paulista.

MATÍAS KRANEVITTER

Al igual que Sánchez, terminó su vínculo con River a fines del 2015, pero nunca logró encontrar la continuidad deseada desde aquella época a la actualidad. Atlético Madrid y Sevilla fueron sus experiencias en España, luego se trasladó al Zenit de Rusia, y finalmente terminó recalando a mediados del año pasado en el Monterrey.

LEONARDO PISCULICHI

Perduró en River hasta el 2016, y por una decisión personal eligió marchar al Vitoria de Brasil por una temporada, previo al regreso a Argentinos Juniors, club que lo vio nacer. Actualmente se encuentra en el Burgos de España y será compañero de Barovero durante la próxima temporada.

LUCAS ALARIO

El Pipa emigró al fútbol alemán a mediados del 2017, lugar donde todavía sigue jugando. En el Bayer Leverkusen lleva convertidos 36 goles en 94 partidos oficiales y, si bien no ha conseguido la regularidad deseada, sus buenos rendimientos lo han llevado a ser citado para la Selección Argentina bajo el mandato de Lionel Scaloni.

GONZALO MARTÍNEZ

Después de aquel gol consagratorio en Madrid, el Pity voló rumbo a USA para jugar en el Atlanta United de la MLS, donde sigue jugando actualmente. Recientemente su equipo quedó eliminado de la temporada, y el crack zurdo acumula 9 goles en 51 partidos oficiales allí desde su llegada.

TABARÉ VIUDEZ

El uruguayo, quien fue furor en su primer partido en River brindando una asistencia histórica a Lucas Alario, volvió al fútbol de su país a mediados del 2016 para jugar en Nacional, donde se mantuvo hasta comienzos del 2019. Luego fichó en Olimpia de Paraguay, club que lo alberga actualmente.

El uruguayo pasó por Nacional y ahora defiende los colores de Olimpia de Paraguay.

El uruguayo pasó por Nacional y ahora defiende los colores de Olimpia de Paraguay.