Una vez que Ramón Díaz finalizó su vínculo con la Selección de Paraguay en 2016 comenzó a dirigir en una serie de equipos exóticos que llamaron la atención, el primer club que dirigió fuera fue de América fue Al-Hilal de Arabia Saudita y donde ganó dos títulos, luego siguió en el mismo país y estuvo al mando de Al-Ittihad. Una vez finalizado el vínculo en su último club árabe se fue a Egipto para sentarse en el banco de suplentes de Pyramids FC en el cual estuvo al frente del equipo por 13 partidos.

Luego llegaría el turno de volver a Sudamérica, más precisamente a un país donde el riojano se siente muy cómodo como es Paraguay, allí dirigió a Libertad y luego de un andar irregular decidió irse tras conducir al equipo por 24 partidos. Semanas más tarde posó los ojos en él un club reconocido de Brasil como es Botafogo, el conjunto de Río de Janeiro contrató al Pelado para que lo salve del descenso, pero luego de un problema de salud y no haber concurrido nunca a dirigirlo –sí lo hicieron Emiliano y Osmar Ferreyra- los brasileros decidieron terminar el vínculo con Ramón.

Pero 2021 llegó con un nuevo desafío para Ramón Ángel Díaz y es la posibilidad de dirigir a Al-Nasr de Emiratos Árabes, lo hará junto a Emiliano Díaz y Osmar Ferreyra, dos ex River que lo acompañarán como ayudantes de campo. El club al cual arribará el Pelado se encuentra quinto en la Liga Árabe del Golfo con 24 puntos en 14 partidos disputados y está a 9 puntos del líder que es SharjahFC. Un nuevo desafío en el Golfo Pérsico comienza para uno de los entrenador que más ganó en la historia del Más Grande.