La expectativa por el regreso de Jonatan Maidana en los hinchas no solamente responde al recuerdo que tienen sobre el marcador central ícono del ciclo de Marcelo Gallardo, un futbolista que defendió con el alma el Manto Sagrado entre 2010 y 2019, sino también porque conociendo lo competitivo y exigente que es, va a luchar por ganarse un lugar en el once inicial y eso va a potenciar la competencia interna. Díaz y Rojas saben que no se pueden descuidar porque detrás suyo está uno de los mejores defensores de los últimos tiempos del fútbol argentino.

El caudillo arribó a Toluca a comienzos de 2019, cuando la final de Madrid estaba muy fresca, en los Diablos Rojos estuvo por dos años, luego quedó libre y él mismo le manifestó a Gallardo que quería volver, el entrenador no lo dudó pero le aclaró que competiría como uno más. Joni dijo sobre el Muñeco: “Es exigente en el día a día, si te equivocás un pase te lo está remarcando. Marcelo nunca cambió, siempre fue de menor a mayor y lo veo mejor que nunca. Está más exigente y es bueno para el plantel para no relajarse”.

“Me tocará luchar como lo hice siempre. Estoy en un lugar donde me siento contento y desde donde me toque intentaré hacer lo mejor. Algunos dijeron que ya hice lo necesario, otros que tenía que volver. Cuando me fui sabía que iba a ser difícil volver, me dieron la oportunidad y trataré de hacer lo mejor. Estoy disfrutando de esta posibilidad que no a muchos jugadores se le da y me toca demostrar en cada entrenamiento”, analizó Maidana respecto a cómo será su segundo ciclo en el Más Grande.

El picante cruce con Ruggeri

Las similitudes entre Jonatan Maidana y Oscar Ruggeri están a la vista: misma posición en la cancha, defensores duros, campeones de la Copa Libertadores con River y también tienen la particularidad de haber jugado en el eterno rival antes de llegar al Más Grande. El Cabezón, entre risas le dijo a Joni: "Traidor te fuiste a River”, a lo que el campeón de América en 2015 y 2018 le respondió: "Gracias, igualmente, Oscar".