La zurda prodigiosa de Leonardo Pisculichi le dio muchos goles y alegrías a River, por eso su retiro hace un año procovó que las redes sociales se inundaran de mensajes de agradecimiento y por eso cada una de las apariciones que tiene públicamente para hablar del Millonario son escuchadas atentamente. Piscu fue uno de los primeros refuerzos de Gallardo en el Millonario y su arribo se dio en silencio desde Argentinos Juniors, pero luego, con el correr de los partidos, se destapó y se convirtió en una figura.

Hoy radicado en España y retirado del fútbol profesional tras su paso por el Burgos, el zurdo llena de elogios a Gallardo y a la manera en la que juega su equipo: "River compite siempre y ya tiene una identidad. Los equipos lo respetan y no lo quieren enfrentar, eso se lo ganó a base de trabajo. Gallardo es un entrenador increible que exige a todos al máximo nivel, por eso le va como le va. Puede ganar o perder un partido, pero da gusto ver jugar al fútbol a sus equipos", dijo en una charla con Conmebol Libertadores.

Por otro lado, Piscu recordó cómo fue que se dio su llegada a River y dio detalles de un encuentro que mantuvo con el Muñeco, allá por 2014: "Marcelo primero me mandó un mensaje, hablamos, quedamos en una cena en persona y ahí me dijo 'te quiero en mi equipo, tenes el hambre realmente para la exigencia que es River' y yo no dudé en ningún momento. Nos miramos y sabíamos que el deseo de los dos era el mismo, conectamos. Tenía tantos nervios que no se ni qué comida pedí esa noche je".

"Él se maneja de esa manera, quiere verlo al jugador y conectar de manera personal. Se que lo hace con todos los jugadores. Yo me sentí muy cómodo en esa cena y a partir de ahí empecé a aprender lo que quería él de mí", agregó sobre el cónclave y la importancia que tiene que el entrenador le manifieste a un jugador que quiere contar con él.

Respecto a su salida de River en agosto de 2016 al ver que no tenía oportunidades con el Muñeco, contó: "Gallardo no se casa con nadie, él me dio la continuidad y la confianza. Me decía que me divierta en la cancha. El jugador quiere jugar siempre y capaz no entiende cuando es el momento para otro jugador, creía que podía seguir jugando de titular pero Marcelo cambió el esquema y empezó a jugar Ponzio. Cuando las cosas funcionan y se llegan a los objetivos, es mejor seguir así".