La zurda de Leonardo Pisculichi es una imagen emblemática y decisiva para el recuerdo de lo que fue la primera gran etapa de Marcelo Gallardo como DT de River. En una entrevista exclusiva el exfutbolista repasó su historia en el club y sus sensaciones al respecto, donde por ejemplo habló sobre los mejores socios que ha tenido dentro de la cancha con la banda roja.

Allí destacó Teófilo Gutiérrez, de quien habló con mucha admiración sobre su calidad y atributos futbolísticos. “Teo entendía todo. Yo ya lo veía correr sin que yo toque la pelota, porque ya sabía que cuando la recibiera se la iba a dar. Hay un gol contra Central que yo le doy el pase, pero él empieza a correr antes porque ya sabía que lo iba a ver. Nos conectábamos a través de las miradas, ¿viste?”, sostuvo Piscu sobre el atacante colombiano.
Piscu y Teo compartieron juntos un año y medio con la camiseta de River entre el 2014 y el 2015, donde fueron campeones de la Sudamericana, la Recopa y la Libertadores, antes que el colombiano emigre del club. Cabe destacar que Pisculichi luego se quedó una temporada más en el club.
Fernando Cavenaghi, otro gran socio de Piscu dentro de la cancha
Otro de los grandes delanteros con los que compartió cancha Pisculichi fue el Torito Cavenaghi. “Fernando era una cosa de locos también. Sentía que jugar con él me daba un prestigio diferente. Siempre rebotaba bien la pelota y buscaba los espacios para aparecer siempre solo. River me dio la posibilidad de jugar con enormes jugadores“, cerró Pisculichi al respecto.





