Hablar de mercado de pases en estos tiempos de cuarentena y de fútbol parado en todo el mundo es complicado. Todavía la FIFA no terminó de confirmar cuándo será abrirá la ventana para las transferencias, pero Nelson Cuevas se animó al juego que le propuso La Página Millonaria para señalar a un futbolista paraguayo que le recomendaría a River. No lo tuvo que pensar demasiado Pipino cuando le llegó la consulta durante la entrevista en vivo por Instagram. "Hay un chico que de Libertad que juega muy bien, me gusta mucho. Si va a River va a aprender muchísimo. Iván Franco, miralo, seguilo", respondió rápidamente.

 

¿Quién es Iván Franco? Es un volante ofensivo del equipo que dirige actualmente Ramón Díaz. Un clásico enganche que este jueves 16 de abril cumplirá 20 años y se destaca por sus cualidades técnicas, desequilibrio y también por la llegada al gol, tanto con remates de media distancia como apareciendo en el área rival casi como un delantero más. "Es muy interesante. Podría encajar muy bien porque vos te vas a River a su edad y River te prepara en todo sentido. El chico tiene condiciones. Sería algo muy interesante", insistió Cuevas sobre este futbolista guaraní al que varios clubes europeos ya tienen en carpeta. Borussia Dortmund y PSG son dos ejemplos.

 

Libertad sabe que tiene en Franco a una de las grandes promesas del fútbol paraguayo y hace apenas un mes le extendió el contrato hasta 2025 al dueño de su camiseta número 10, que Pipino viene siguiendo con atención desde que el volante debutó como profesional en 2018. "Claro que recomendar no es algo que me compete a mí, tiene que ser del gusto del cuerpo técnico y lo tienen que evaluar los dirigentes. Pero de lo que yo veo, el único que podría jugar en River es este chico Iván Franco. A mí me gustaría", cerró Cuevas sobre el volante que a pesar de su juventud ya vistió incluso la camiseta de la selección paraguaya.