Nelson Rafael Cuevas Amarilla logró ser héroe en River en su época como jugador. Sin dudas, el momento más fuerte del exdelantero en Núñez fue aquel gol que le hizo a Racing en el Monumental, el 28 de abril de 2002, por el Torneo Clausura. Con aquel tanto, La Banda dio un gran paso para conquistar dicho certamen.

 Más de 17 años después, Pipino volvió a ponerse la capa de héroe, aunque esta vez fuera de una cancha. En la visita del Millonario a Paraguay para disputar la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019, la policía detuvo a Nicolás De La Cruz por una causa del 2016.

 

El exatacante, quien se encontraba realizando una tarea solidaria junto a Fundación River, tomó cartas en el asunto rápidamente y le acercó al club a su abogado de confianza. Y todo terminó con una sonrisa: el mediocampista jugó y luego convirtió el tanto que le dio tranquilidad al Más Grande para avanzar de instancia.

 

En una entrevista que le concedió a LPM Radio, programa que sale los miércoles de 22 a 00 horas por Radio y Punto, Pipino dio detalles de lo ocurrido en Asunción: "Se dio de una manera bastante especial por el hecho de que la gente de River estaba dentro del hotel Bourbon. Nosotros estábamos con Fundación River por repartir las donaciones para la escuela de fútbol y ayudar a los niños. Se dio de manera sorpresiva. Vinieron a detener a De La Cruz, gracias a que yo estaba ahí se pudo charlar con la gente y pude llamar a un abogado amigo para que tratara el tema".

"No había ningún circo porque la policía quería detener a De La Cruz. Como me conocen y me tienen un poco de respeto me dieron la posibilidad de llamar a un abogado. La intención de la policía era detenerlo y esposarlo. El caso estaba abierto, pero no sé si era para tanto. No sabemos si hubo mala voluntad o no. Gracias a Dios salió todo como tenía que ser. Estaba medio complicado. Se tenía que hacer todo rápido, no había tiempo para andar eligiendo. Justo estaba yo. ¿Cómo no voy a ayudar a River si yo estoy de por medio? Yo voy a dar la vida por la institución que amo. En ese sentido ni se preocupan porque River es todo para mí", agregó el cinco veces campeón con River.

 

¿Cómo lo notó a De La Cruz? "Al principio estaba un poco asustado, pero creo que cualquier se asustaría. La libertad está en la naturaleza del hombre. Cuando ves la policía y todo el embudo, con las sirenas y el protocolo que conlleva todo eso. Imaginate la incertidumbre que genera todo eso", relató Cuevas.

Sin embargo, no todo fue sencillo para Pipino tras el duelo del Más Grande en tierras guaraníes. Es que el paraguayo reveló que recibió insultos y amenazas por parte de fanáticos de Cerro Porteño: "Unos periodistas que a mí me resulta raro... tienen un coeficiente muy elevado, son neurocirujanos que uno dice... ¿Cómo le pueden entrar estas cosas en la cabeza? Empezaron a repartir mi número telefónico a todas las barras organizadas de Cerro Porteño. Me llegaron 2.000, 3.000 mensajes al mismo tiempo. Me tomó varias horas eliminar los mensajes. Me hicieron pasar una mala pasada, pero no pasa nada... fue todo por River",

¡Grande, Pipino!