Nicolás De la Cruz llegó a River en 2017 proveniente de Liverpool de Uruguay. Poco se sabía de él más que su vínculo familiar con Carlos Sánchez, pero Gallardo algo había visto en su talento y el uruguayo, con el correr de los partidos y los meses, comenzó a demostrar de que estaba hecho y para qué lo había traido el DT. Hoy es una de las piezas casi inamovibles del mediocampo de River y gran parte del juego del equipo pasa por sus pies. En la previa del partido ante Aldosivi, el oriental recordó cómo fue que se dio su llegada a Nuñez en 2017, habló del nivel que tiene el fútbol argentino y también expresó su deseo de jugar en el Viejo Contintente.

 

 

"Hice todas las Inferiores en Liverpool y me tocó debutar en Primera con buenos momentos. Eso me llevó al Sudamericano Sub-20 con Uruguay y después de ese torneo barajé varias posibilidades y una de ellas era River. Para mi era un gran desafío y por eso recalé acá. Fue una gran decisión", relató con el sitio oficial de la Liga Profesional acerca de su arribo al Millonario en agosto de 2018.

Analizando el nivel de juego y las características que tiene el fútbol argentino, el volante manifestó: "Lo que más me gusta de la Liga Argentina es la intensidad, el ritmo de jeugo y la competitividad. Hay mucha rivalidad entre los equipos y la pasión con la que lo viven los hinchas. Vine a jugar al fútbol argentino porque crei que era un gran desafio para cumplir mis objetivos y para seguir los pasos de mi hermano (Carlos Sánchez). Siempre que miraba a Carlos soñaba con llelgar a un gran equipo como River".

El sueño de jugar en Europa

Como la gran mayoría de los jugadores, Nicolás De la Cruz tiene como objetivo en un futuro jugar en Europa, para darle un salto a su carrera profesional y también por el ingreso económico que significaría para su familia. "El fútbol argentino vende mucho al fútbol europeo y siempre el sueño de uno como jugador es llegar ahí. Decidí venir a River por el desafío que significaba y porque quería triunfar acá y obviamente tambien que tengo el sueño de llegar a Europa".