logotipo del encabezado

De la Cruz: "Sueño con jugar en Europa"

El uruguayo recordó cómo fue que se dio su llegada a River en 2017, habló del nivel que tiene el fútbol argentino y su deseo de jugar en el Viejo Continente.

luciano garcía dresch
0
El uruguayo es una de las piezas fundamentales del mediocampo de River.
© GettyEl uruguayo es una de las piezas fundamentales del mediocampo de River.

Nicolás De la Cruz llegó a River en 2017 proveniente de Liverpool de Uruguay. Poco se sabía de él más que su vínculo familiar con Carlos Sánchez, pero Gallardo algo había visto en su talento y el uruguayo, con el correr de los partidos y los meses, comenzó a demostrar de que estaba hecho y para qué lo había traido el DT. Hoy es una de las piezas casi inamovibles del mediocampo de River y gran parte del juego del equipo pasa por sus pies. En la previa del partido ante Aldosivi, el orientalrecordó cómo fue que se dio su llegada a Nuñez en 2017, habló del nivel que tiene el fútbol argentino y también expresó su deseo de jugar en el Viejo Contintente.

“Hice todas las Inferiores en Liverpooly me tocó debutar en Primera con buenos momentos. Eso me llevó al Sudamericano Sub-20 con Uruguay y después de ese torneo barajé varias posibilidades y una de ellas era River. Para mi era un gran desafío y por eso recalé acá. Fue una gran decisión“, relató con el sitio oficial de la Liga Profesional acerca de su arribo al Millonario en agosto de 2018.

Analizando el nivel de juego y las características que tiene el fútbol argentino, el volante manifestó: “Lo que más me gusta de la Liga Argentina es la intensidad, el ritmo de jeugo y la competitividad. Hay mucha rivalidad entre los equipos y la pasión con la que lo viven los hinchas. Vine a jugar al fútbol argentino porque crei que era un gran desafio para cumplir mis objetivos y para seguir los pasos de mi hermano (Carlos Sánchez). Siempre que miraba a Carlos soñaba con llelgar a un gran equipo como River“.

Publicidad

El Millonario pagó 3 millones de dólares por el 30% del pase de De la Cruz a mediados de 2017. El 70% restante es de Liverpool.

El sueño de jugar en Europa

Como la gran mayoría de los jugadores, Nicolás De la Cruz tiene como objetivo en un futuro jugar en Europa, para darle un salto a su carrera profesional y también por el ingreso económico que significaría para su familia. “El fútbol argentino vende mucho al fútbol europeo y siempre el sueño de uno como jugador es llegar ahí. Decidí venir a River por el desafío que significaba y porque quería triunfar acá y obviamente tambien que tengo el sueño de llegar a Europa“.

Lee también
Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a La Página Millonaria. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo