Javier Pinola es uno de los referentes del plantel, en el último tiempo su liderazgo estuvo más presente en el vestuario que dentro de la cancha ya que el habitual titular en su posición es David Martínez y desde que llegó González Pirez fue la primera alternativa a la hora de reemplazar a alguno de los marcadores centrales. Pero lo de Pinola es valorable por donde se lo mire: se entrena como nadie y lucha por volver a la titularidad predicando con el ejemplo.

Liderazgos como el de Javier Pinola son fundamentales para que un grupo consiga el éxito, jugadores como él, como Jonatan Maidana, como Enzo Pérez y Franco Armani son los que guían el camino de los más jóvenes y quienes con el ejemplo contagian a los demás. Pinola solamente había jugado 25 minutos en la Copa de la Liga, había sido en el empate 2 a 2 contra Racing, duelo en el que ingresó por González Pirez, en los demás encuentros no había sumado minutos: en 9 había sido suplente y en tres ni siquiera había sido convocado ya que padeció una distensión muscular.

Ante Platense Pinola fue titular y lógicamente capitán, en el primer tiempo jugó como stopper por izquierda y en la segunda mitad ya con una línea de cuatro conformada fue segundo marcador central. Pinola analizó lo que se vendrá en conferencia de prensa: "Los que clasificaron son rivales interesantes. Ahora es una definición que nosotros nos gusta, a partido único y además que vamos a jugar de local. La gente va a acompañar y vamos a estar bien preparados de acá hasta el 25 de mayo. Ese es el objetivo que nos pusimos cuando arrancó el año, terminar bien arriba en todo y ahí estamos".

"Estamos bien en la Copa y clasificamos a cuartos. Estamos en las dos competencias y en muy buen nivel, siempre hay margen de mejora. Los que no veníamos teniendo minutos nos sigamos acercando al nivel de los que venían jugando para estar bien parejitos y que no se resienta en ningún momento la estructura", dijo el capitán respecto al buen presente del Millonario.

"En el segundo tiempo se hizo un partido más duro porque ellos ya mucho no atacaron, se refugiaron atrás y en esos momentos es cuando más tranquilidad hay que tener para meter el último pase, porque te pueden agarrar mal parados o para la contra. Hay que moverse y seguir buscando los espacios. Sabíamos que el partido se iba a presentar así, lo ganamos y sumamos confianza", afirmó Pinola respecto al desempeño de Platense ante River.

El marcador central se mostró contento por haber regresado a la titularidad luego de más de tres meses y además valoró el cariño que recibió de sus compañeros: "Me sentí muy bien dentro de la cancha, estaba con ganas de jugar, hace mucho no lo hacía. No es fácil sobrellevarlo pero por algo estoy acá, trato de entrenarme siempre al 100% para el momento que me toque y estar a la altura de lo que demanda la exigencia que es River. Estoy muy contento y agradecido a mis compañeros por las palabras que me daban antes y después del partido".

El apoyo incondicional del hincha

"Es muy lindo que la gente nos acompañe tanto. Es para sacarse el sombrero, los últimos 8 o 9 partidos fueron a cancha llena y ese apoyo se siente. Tratamos de retribuirlo con juego, con resultado. Sabemos de su exigencia y tratamos de que los chicos se abstraigan un poco de esa presión. Nosotros tenemos que seguir siempre nuestro juego y no desesperarnos. Hay que tener un poquito de paciencia en los partidos para encontrar el momento justo y ahí vamos todo de la mano junto con la gente. Eso es lindo porque quiere decir que las cosas se hacen bien porque vamos todos en la misma dirección”, concluyó Javier Pinola.