El pasado domingo River recibió a Boca en un Monumental repleto, la fiesta en las tribunas le dio un marco maravilloso al mejor clásico del mundo. El resultado no fue el esperado por River ya que cayó por 1 a 0, el autor del gol fue Sebastián Villa tras un error grosero defensivo. Una vez terminado el partido varios jugadores de Boca provocaron a los hinchas de River y varios de ellos –de pésima manera- respondieron arrojando proyectiles, el club ya informó que serán suspendidos por un año.

Pero no todas fueron notas negativas tras el superclásico, en esta oportunidad fue Javier Pinola, quien estuvo en el banco de suplentes en el superclásico, el que demostró por qué es uno de los referentes del plantel. El pasado martes el usuario de Twitter @Cronopio777 (Julio Cronopiano) compartió un emotivo mensaje en su cuenta: “Recién mi hermano más chico que es discapacitado, se cruzó a Pinola por San Isidro y le dijo, te ganamos. Javier sonrió y le dijo felicitaciones pibe, a veces toca perder y le dio una palmada en la espalda. A partir de ahora, Pinola me cae mil puntos, tipazo".

No caben dudas que Javier Pinola es un excelente marcador central y que fue protagonista de enormes conquistas en la historia del club, también es un futbolista de experiencia que entiende a la perfección cómo se debe vivir el fútbol y su gesto con el hincha de Boca fue extraordinario y digno de destacar. Pero no fue el único que pese a la derrota tuvo gestos nobles ya que Agustín Rossi dio a conocer la charla que tuvo con Matías Biscay.

Biscay felicitó a Rossi

Biscay me felicitó por el partido que tuve. Es parte del cuerpo técnico de Gallardo, son dos personas muy importantes para el mundo River, no solo Gallardo sino también Biscay, y la verdad es que que me felicite significa mucho porque somos jugadores de fútbol, hay una rivalidad, pero el respeto está por sobre todas las cosas y fue muy importante”, afirmó Agustín Rossi en diálogo con ESPN.

Hay que saber ganar

Pero lamentablemente no todos estuvieron a la altura. En el deporte es tan importante saber perder como también saber ganar. Es tan indignante lo que hicieron algunos jugadores de Boca una vez terminado el partido que los gestos de Pinola y Biscay los expone todavía más. Puede que esas actitudes hayan estado marcadas por el desahogo que sintieron por ganar un clásico que no definió nada. Probablemente los recuerdos de las cinco eliminaciones consecutivas haya sido el detonante para que tengan esa actitud tan poco profesional, pero la realidad es que no se puede esperar mucho de algunos protagonistas.