Si hay algo que quiere evitar Marcelo Gallardo son las lesiones, un karma con el que ya tuvo que convivir a lo largo de 2021. Pero como suele ser habitual con la seguidilla de partidos que tiene un equipo como River es inevitable que haya lesiones. En esta oportunidad quien se sumó a la enfermería es Javier Pinola.

El pasado viernes Marcelo Gallardo dio a conocer la lista de 22 convocados para el duelo ante Banfield por la décima fecha de la Copa de la Liga y la sorpresa fue que Javier Pinola no apareció en la misma. La ausencia del experimentado marcador central obedeció a una molestia muscular.

Tras realizarse los estudios se determinó que Javier Pinola sufrió la distensión del bíceps femoral derecho. El tiempo de recuperación de dicha lesión se estima que demora unas dos semanas por lo que el Muñeco no podrá contar con él para los próximos cinco partidos.

¿Qué partidos se perderá Pinola?

Javier Pinola no podrá estar en los próximos cinco partidos, tres serán por la Copa de la Liga Profesional y el restante por la Copa Libertadores. Los duelos que se perderá por el torneo local serán ante Banfield, Talleres, Atlético Tucumán y Sarmiento de Junín mientras que por el torneo más importante del continente será ausencia en la visita de River ante Colo Colo por la tercera fecha del Grupo F.