El gran triunfo de River contra Patronato por la Liga Profesional se vio empañado por la grave lesión que sufrió Felipe Peña. El marcador central –que se metió en el equipo por la lesión de Paulo Díaz- realizó un mal movimiento a los dos minutos de partido y de inmediato cayó, se tomó el rostro y comenzaron a caerle las lágrimas. Cuando llegaron los médicos les dijo que nuevamente se había lastimado la rodilla y el carrito se lo llevó directamente al vestuario. Una vez finalizado el partido tanto Marcelo Gallardo como Agustín Palavecino manifestaron su tristeza por la lesión de Felipe Peña Biafore y ambos le enviaron fuerzas.

En un comienzo se evitaron dar diagnósticos apresurados ya que en estos casos, cuando un futbolista se lastima solo, puede ser un esguince o la rotura de ligamentos, lógicamente esta última lesión es mucho más grave y requiere de mayor tiempo de recuperación. Pero el futbolista conoce mejor su cuerpo que nadie y él sabía lo que se terminó de confirmar este lunes: se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla derecha.

Los antecedentes y el tiempo de recuperación

Desafortunadamente Felipe Peña Biafore sufrió esta misma lesión ya dos veces, ambas en la otra rodilla. Eso generó que tarde un poco más de lo habitual en dar sus primeros pasos en Primera. El tiempo de recuperación depende de distintas variantes, pero suele rondar los 6 o 7 meses, por lo que el muy buen mediocampista convertido en marcador central podría estar a disposición del Muñeco recién para mayo, cuando el primer semestre esté por terminar, por ende seguramente esté en condiciones de realizar la pretemporada a mitad de año a la par de sus compañeros.

El mensaje de Felipe Peña en las redes

“Primero que nada feliz por el triunfo de ayer!!! Después, quería aprovechar para agradecerles a todos por los mensajes de apoyo. Hoy me duele más el alma que la rodilla, pero lo único que quiero es hacer una buena recuperación y volver mejor que antes. Gracias a todos”, escribió el juvenil en su cuenta de Instagram. Sin dudas que es un mensaje fuerte, pero es reconfortante saber que Peña atravesará este camino de recuperación rodeado de la contención del cuerpo técnico, de sus compañeros y de millones de hinchas que van a estar alentándolo permanentemente.