Paulo Ferrari conoce el mundo River, el Loncho llegó al Más Grande a mediados de 2005 y permaneció por seis años ininterrumpidos. En ese tiempo se hizo dueño del lateral por derecha y en sus años en Núñez conquistó el Torneo Clausura de 2008. Pero la realidad que la casa de Ferrari es Rosario Central, club en el que debutó y tuvo dos ciclos, el primero entre 2001 y 2005 y el segundo desde mediados de 2011 hasta 2018. En esta segunda etapa en el Canalla fue compañero de Elías Gómez, flamante refuerzo de River.

El Loncho destacó las virtudes del lateral por izquierda que se formó y debutó como profesional en Central y que en los últimos años representó a Argentinos Juniors y lo hizo en diálogo con el programa radial Cómo Te Va: “Uno de los fuertes de Elías Gómez es atacar, ir para adelante, tirar centros. Para el estilo que tiene el Muñeco es ideal, que hace participar tanto a los laterales, le va a venir muy bien. Le puede aportar mucho a River, es un jugador dinámico, con potencia, buena pegada y le gusta siempre ir por banda, darle amplitud al equipo”.

Además Ferrari dijo: “Creo que Elías está preparado, tiene varios años ya en primera división. Tiene una muy buena base para jugar en River, está maduro. Se va a encontrar con otro mundo como es River”. Es cierto lo que marca Ferrari, pese a tener 27 años Gómez se encontrará con un club sumamente diferente a los que ya representó, en River todo se magnifica, la exposición es otra y será importante que pueda adaptarse al club rápidamente para poder pelear por un puesto. Condiciones tiene y ya lo demostró en sus últimos años en Argentinos, siendo uno de los mejores jugadores del elenco de La Paternal.

Ferrri elogió al Muñeco

El ex lateral por derecha fue compañero de Marcelo Gallardo en River y destacó su gestión: “River tiene una estructura muy buena y le saca ventaja a los demás equipos, con el Muñeco a la cabeza. No es casualidad que cambien los jugadores y se mantenga la forma de jugar y la ambición. Eso es por la estructura de la institución y la cabeza de Gallardo”. Cabe destacar que desde 2019 Ferrari se desempeña como director técnico, su primera experiencia fue en Rosario Central y la más reciente en San Martín de San Juan.