A Paulo Ferrari le tocó defender la camiseta de River en épocas en las que al club le costaba pelear por cosas importantes a nivel local y sobre todo a nivel internacional. Lógicamente, como todo jugador y más en ese tiempo, su nivel tuvo altibajos pero el Loncho jugó durante seis años en el Millonario y eso lo convierte, con razón, en un jugador respetado y querido para una importante parte de los hinchas del Más Grande.

El rosarino jugó en el Millonario de manera ininterrumpida desde 2005 hasta 2011 y guarda el cariño de los hinchas: "Más allá de las cosas buenas o malas, desde lo futbolístico, que uno vivió, el hincha siempre vio un gran compromiso mío hacia el club. Siempre dejé todo, jugué casi siempre y estuve a disposición. Me sentí muy querido por el hincha y lo sigo sintiendo. Me cruzo con hinchas de River y me saludan o me piden alguna foto. Soy un agradecido eterno. Soy hincha de Central, pero tengo un enorme cariño por River", manifestó en el programa Humanizados.

El lateral derecho además recordó cuando lo llegaron ofertas de otro país pero las descartó para quedarse en Nuñez: "Cuando jugaba en River tuve varias ofertas para irme, entre ellas una de España, que, por supuesto, era un sueño jugar ahí, pero la dirigencia me manifestó que yo era importante para el club y querían que me quedara y lo tomé como una muestra de cariño, además de que estaba cómodo y contento en River y sabía lo grande que era como club. Que una institucion como River haya querido mantenerme en su plantel para mí era un halago".

Su festejo de gol ante Gimnasia de Jujuy en el Clausura 2008. (Fotto: Getty).

Su festejo de gol ante Gimnasia de Jujuy en el Clausura 2008. (Fotto: Getty).

Compartir vestuario con tres figuras

El Loncho también contó que significó compartir un mismo vestuario con el Burrito Ortega, Marcelo Gallardo y Matías Almeyda: "Fue una experiencia hermosa y tuve muy buena relación con los tres porque son todos buenas personas. Uno aprende al lado de gente así. Progresás mirándolos, además de que los tres estaban en muy buen nivel futbolístico. A Gallardo lo quiero mucho".