Se viene una de las fechas FIFA más esperadas por los entrenadores de las selecciones clasificadas al Mundial de Qatar. La misma será a fines de este mes y servirá para realizar las últimas pruebas oficiales antes del certamen más importante de todos a nivel selecciones.

La Selección de Uruguay jugará en Austria dos amistosos, el primero será el 23 ante Irán y el 27 contra Canadá, justamente dos combinados que también estarán en Qatar 2022. Diego Alonso realizó una convocatoria de 41 jugadores y en la misma aparece Nicolás De La Cruz, quien se sumó a la Celeste ya en final del proceso de Tabárez y Alonso lo mantuvo. Cabe destacar que por esta convocatoria De La Cruz se perderá el partido entre River y Talleres correspondiente a la fecha 21 de la Liga Profesional.

Los convocados de Uruguay para los amistosos de fines de septiembre. (Foto: @Uruguay).

Los convocados de Uruguay para los amistosos de fines de septiembre. (Foto: @Uruguay).

Si bien todavía faltan algunos meses, todo indica que Nicolás De La Cruz disputará el Mundial de Qatar 2022 para su selección y de esta manera hará su estreno oficial en una Copa del Mundo. Hay que recordar que la Celeste integra el Grupo H con Portugal, Ghana y Corea del Sur.

¿Renovará en River?

El vínculo contractual del mediocampista uruguayo con el Más Grande termina a fines de 2022, pero desde hace varias semanas la dirigencia de River y el representante del jugador mantienen charlas para extender el mismo. Se estaba esperando a que cierre el libro de pases en Europa y como eso sucedió el pasado jueves y no llegó ninguna oferta por De La Cruz, todo indica que en las próximas semanas el futbolista renovará con River.