River se prepara para afrontar un mes repleto de partidos, que comenzará con el encuentro de esta noche en el estadio Monumental ante Barracas Central por la fecha 17 de la Liga Profesional y que podría terminar con la disputa de los cuartos de final de la Copa Argentina y el cruce con Patronato, todavía sin día y ni horario confirmados. En medio de ese calendario, habrá una fecha FIFA y como viene sucediendo en el último tiempo, el conjunto de Marcelo Gallardo será uno de los principales perjudicados.

Durante de la mañana del domingo salió la lista de convocados de la Selección Argentina para jugar dos encuentros amistosos en los Estados Unidos, ante Honduras el 23 de septiembre y frente a Jamaica el 27/9.  El único futbolista del fútbol argentino que citó Lionel Scaloni fue Franco Armani, el arquero del Más Grande. Una buena noticia para el Pulpo, que tiene un lugar casi asegurado en la próxima Copa del Mundo en Qatar, pero a la vez un dolor de cabeza para el Millonario, que perderá una pieza clave en una serie de partidos importantes.

 

En principio, el Uno de River se sumará a la selección nacional un día después del clásico ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, que se disputaría el 19 de septiembre (resta confirmación de la Liga Profesional). Luego viajará rumbo a EE.UU. con el combinado argentino y pegaría el faltazo en el partido siguiente, frente a Talleres de Córdoba en el Estadio Monumental. Por su parte, tampoco estará presente en el encuentro ante Patronato, que se estipula que se jugará durante la última semana de septiembre. Ya sea el miércoles 28 o el jueves 29/9, el Pulpo de Casilda regresará con el tiempo justo y no podrá estar en los cuartos de final de la Copa Argentina.

Más allá de estos dos encuentros oficiales, Franco Armani se perderá otro momento inolvidable: la despedida de Leonardo Ponzio. El evento bautizado como el homenaje al Capitán Eterno tendrá lugar el miércoles 21 de septiembre en el Estadio Monumental, justo dos días antes del primer partido de la Selección Argentina, en medio de la última ventana de amistosos que estableció la FIFA antes de participar de la Copa del Mundo 2022.