River volvió a desplegar un fútbol de alto vuelo en el Monumental, ese que enamora a sus hinchas y hace temblar a los rivales. Lo había sufrido Argentinos en el segundo tiempo en La Paternal y anoche lo padeció Estudiantes de La Plata durante todo el partido. Fue un festival de goles, desmarques y precisión que tuvo a Borja por duplicado, Solari, Barco y Suárez como los goleadores. Para la mayoría, la figura del encuentro no debía salir de ahí, sumando a Juanfer y De la Cruz también de gran partido...

Salvo para la transmisión del encuentro (ESPN Premium fue la señal encargada), que eligió llamativamente a Paulo Díaz como la figura de la noche. El chileno tuvo un partido correcto y aportó salida limpia desde el fondo, pero Estudiantes no lo hizo trabajar demasiado y por eso el propio jugador se sorprendió al ser elegido como el jugador más destacado: "Para mí es raro ser figura con un 5 a 0 pero agradezco que me hayan elegido je", dijo con una sonrisa y levantando las cejas.

Después, profundizando sobre la performance del equipo, agregó: "Me sentí bastante bien, pero eso es trabajo de todos en realidad. Si no hubiéramos tenido la contundencia que tuvimos, no se nos haría más fácil a nosotros, los defensores".

"River te obliga a ganar, estando o no peleando por el campeonato tenemos que ganar. Nos vamos sintiendo mejor, hoy se nos dio un resultado abultado y nos vamos contentos", cerró sobre la chance de seguir escalando posiciones para pelear el título a falta de cuatro fechas. Los números de Paulo ante el Pincha fueron sobresalientes entre sus compañeros de equipo: el jugador con más pases precisos (77), más pases largos completados (6/8) y más despejes realizados (9).

La reacción de Paulo cuando le dijeron que fue la figura