Eduardo Berizzo estaba en la cuerda floja en Chile, le ganó a Paraguay y por el momento mantiene su puesto. El conjunto trasandino no atraviesa el mejor presente, luego de haberse quedado afuera del Mundial de Qatar 2022, y afrontó esta fecha FIFA con varios jugadores experimentados y un solo cotejo amistoso, ante Paraguay en cancha de Colo Colo.

Fue un festival de goles que tuvo como figura a Alexis Sánchez, autor del tanto del triunfo de manera agónica y con mucha complicidad de Antony Silva, arquero de Paraguay. Paulo Díaz marcó el primer gol de la noche de cabeza pero se fue cuestionado por algunos hinchas, al terminar expulsado a los 40' del segundo tiempo por un encontronazo con Ramón Sosa, jugador de Talleres de Córdoba.

"Contento por el resultado. Son partidos de Eliminatorias y hay que estar más concentrados, no discutir ni pelear, ahí nos desordenamos. Paulo (Díaz) es un gran jugador, pero tiene que seguir mejorando como todos los demás", dijo Alexis Sánchez, ex Millonario, luego del partido, tirándole un palito al defensor del Más Grande.

Por su parte, en la Albirroja también hubo presencia riverplatense: Robert Rojas disputó los 90 minutos como lateral derecho y este miércoles se reincorporará a las prácticas bajo las órdenes de Demichelis junto a Paulo Díaz y Franco Armani. Salomón Rondón lo hará el día jueves.

El blooper del arquero de Paraguay que recorrió el mundo