Si bien el plantel de River tiene pautadas sus vacaciones a partir de la próxima semana, habrá algunos futbolistas que por diversas circunstancias deberán esperar un tiempo más para tomarse el descanso. Franco Armani ya está en Qatar para jugar el próximo Mundial y Nicolás De La Cruz está próximo a viajar hacia tierras asiáticas para representar a Uruguay, y algunas de las selecciones que no estarán en la copa del mundo también tienen planificada una ventana de amistosos en los días venideros.

Y allí radica la causa por la que Paulo Díaz también se suma a esa lista, ya que fue convocado en las últimas horas por Eduardo Berizzo para el par de encuentros que tendrá Chile en territorio europeo. El 16 de noviembre el conjunto trasandino visitará a Polonia en Varsovia, y luego cerrarán la gira el domingo 20 ante Eslovaquia en la ciudad de Bratislava.

¿Podrá jugar el chileno los amistosos con River?

Si bien los tiempos son ajustados, Díaz en principio estará presente en todo el periplo del equipo del Muñeco por Chile y Mendoza, cuando enfrente mañana a Colo Colo y el domingo a Real Betis en nuestro país, cerrando definitivamente el ciclo de Gallardo como técnico del club. La idea es que el defensor viaje una vez finalizado el partido ante los españoles.