River jugó un gran partido ante Unión de Santa Fe por la novena fecha de la Liga Profesional y terminó ganando por 1 a 0. El resultado se quedó corto en relación al claro dominio del equipo de Martín Demichelis, pero igualmente la suma de tres puntos fue fundamental para asegurarse mantener la cima del campeonato al menos por una fecha más en soledad y más todavía antes del inicio de la Copa Libertadores.

 

El Millonario fue sólido, no sufrió en el arco propio, generó juego en la mitad de la cancha y lastimó permanentemente, aunque faltó efectividad. Paulo Díaz analizó el triunfo del Más Grande en diálogo con TNT Sports: “Estoy contento por lo que estamos haciendo, hubiésemos querido un resultado más abultado pero se ganó”.

“El juego de nosotros fue de menos a más, nos estamos encontrando con más claridad en ataque”, continuó diciendo el chileno y luego agregó respecto a los cambios de posiciones permanentes en el mediocampo: “Nos sale natural el tema de la rotación y la circulación, es bueno sobre el grupo. Martín nos mostró un video de un entrenamiento en el que nos movíamos mucho”.

Se viene el debut en la Copa Libertadores

Al ser consultado por el duelo ante The Strongest en la altura del próximo martes por la primera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, Díaz dijo: “La última vez que fui a La Paz con la selección gané, esperemos que se repita”. Cabe destacar que el pasado 1 de febrero de 2022 la Selección de Chile visitó a Bolivia por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar y ganó por 3 a 2. Por último, Díaz se refirió a la rotación que se vendrá: “Tenemos un plantel muy bueno para la rotación, los que entren lo van a hacer muy bien”.