Paulo Autuori fue bicampeón de América como DT con Cruzeiro y con San Pablo

Últimas noticias

River Plate LIBERTADORES

El respeto del DT de Paranaense hacia River

Paulo Autuori, quien al igual que Marcelo Gallardo ganó dos veces la Libertadores como entrenador, destacó las virtudes que tiene el equipo del Muñeco y el respeto que se ha ganado dentro y fuera del continente.

Paulo Autuori fue bicampeón de América como DT con Cruzeiro y con San Pablo

Paulo Autuori fue bicampeón de América como DT con Cruzeiro y con San Pablo (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

Hay un aspecto en común que une a Marcelo Gallardo con Paulo Autuori, su par de Athletico Paranaense y futuro rival en la serie de octavos de final de la Copa Libertadores. Ambos se consagraron bicampeones de América como entrenadores. El Muñeco lo consiguió en los últimos años en River, mientras que el brasilero de 64 años y de una trayectoria extensísima logró la copa en 1997 con Cruzeiro y en 2005 con San Pablo, donde justamente eliminó al Más Grande en semifinales y luego también se quedó con el Mundial de Clubes de aquel año.

Y el DT de Paranaense no dudó en sacarse el sombrero a la hora de elogiar lo que significa no solo el trabajo que ha realizado el entrenador de River a lo largo de los años, sino además al respeto y a la complejidad que significa enfrentar al Millonario en un mano a mano internacional.

“Vamos a enfrentarnos a uno de los equipos más competitivos de Sudamérica. Es un momento importante para medir cómo está nuestro nivel. Conocemos la dificultad que generan ellos, pero también sabemos que si eliminamos a uno de los principales candidatos al título, los niveles de confianza subirán y nos permitirá pensar en grande. Será un gran desafío para nosotros", sostuvo Autuori este fin de semana en conferencia de prensa, luego de la victoria de Paranaense 1-0 sobre Santos en el Brasileirao.

Después de un presente futbolístico turbulento que lo tuvo varias semanas en puestos de descenso, el equipo brasilero logró levantar cabeza y consiguió cuatro victorias seguidas para tomar aire en el torneo doméstico. Y si bien en ninguno de los partidos apeló a la rotación para cuidar jugadores pensando en la Libertadores, no descarta la rotación en la serie ante River por el buen nivel de su plantel. "Todos tendrán la oportunidad y les digo que deben estar preparados para dar una respuesta positiva. En los últimos partidos, los futbolistas que ingresaron mantuvieron su nivel individual pero también lograron que se sostuviera el funcionamiento colectivo", cerró.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué te generó el triunfo de River en Brasil?

Orgullo
Admiración
Bronca con el VAR