Athletico Paranaense logró acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores con relativa comodidad, pero en el torneo local está sufriendo muchísimo y vive un presente muy preocupante. El conjunto de Curitiba acumuló su tercera derrota seguida y la décima en 18 partidos jugados, y cada vez se encuentra más hundido en la tabla de posiciones del Brasileirao.

Este domingo fue víctima como visitante en el estadio de Sport Recife, donde cayó por 1-0. De esta manera continúa con 16 puntos en y se ubica penúltimo en el certamen, solo por delante del Goiás que suma 11 unidades. Los últimos 4 del torneo perderán la categoría, si bien todavía faltan 20 fechas para la finalización de la liga. El gol de Sport fue convertido por Thiago Neves, a los 8 minutos del segundo tiempo. Paranaense jugó casi con la totalidad de sus habituales titulares, ya que por ejemplo su emblema Lucho González estuvo en el banco y no ingresó a jugar el partido.

Cabe destacar que la serie entre River y Paranaense se disputará primero en territorio brasilero, el 24 de noviembre desde las 19:15, mientras que la revancha será en el estadio de Independiente el martes 1 de diciembre a la misma hora. El ganador de esa llave enfrentará a Nacional de Uruguay o a Independiente del Valle de Ecuador en cuartos de final.