Atlético Paranaense no está pasando por un buen momento, en el Brasileirao se encuentra en la posición número 18 y está en puestos de descenso, acumula cuatro victorias, misma cantidad de empates y nueve derrotas en un total de 17 partidos. Pero por la Copa de Brasil la situación no es diferente, se encuentra en los octavos de final y en el partido de ida que disputó ante Flamengo en el Arena da Baixada cayó por 1 a 0 con gol de Bruno Henrique.

 

 

La estadística marca que el conjunto en el cual juega Lucho González tuvo más oportunidades que su rival, un total de quince remates contra diez del Mengao. Pero eso son sólo números y los equipos no siempre ganan por mérito, si Atlético Paranaense quiere pasar a los cuartos de final deberá ganar en el partido de vuelta que se disputará el próximo miércoles en el Estadio Maracaná. Mientras que por el Brasileirao intentará salir de zona de descenso el domingo que viene cuando enfrente a Sport Recife en condición de visitante también.

De cara al partido de ida por los octavos de final que se disputará el próximo 24 de noviembre en Curitiba, Atlético Paranaense deberá jugar cinco partidos, cuatro por el Brasileirao y uno por la Copa de Brasil. Y deberá mejorar bastante si aspira a seguir en la máxima categoría y también avanzar lejos en la Copa de Brasil. Por el momento los resultados no se le están dando, aunque River igualmente deberá tener cuidado, ya que enfrentará a un rival que juega en un campo de juego distinto al convencional y además ya sabe lo duro que es este rival, lo enfrentó el año pasado por la Recopa Sudamericana y no fue tarea sencilla visitar el Arena da Baixada.