Rodó la pelota en el River Camp y el Millonario disputó su primer amistoso de pretemporada después de varios días intensos de trabajo, en Ezeiza y sobre todo en San Martín de Los Andes. Después de que se cayera la posibilidad de viajar a Uruguay para jugar contra Barracas Central y Estudiantes por el riesgo sanitario que implica, los dirigentes pactaron un encuentro frente a Independiente y el mismo tuvo lugar esta mañana. El resultado es lo de menos (el Rojo ganó 2-1), sino que el ensayo le sirvió a Gallardo para empezar a sacar conclusiones.

La mejor noticia de la mañana fue el regreso de Nicolás De la Cruz tras haber estado tres meses apartado de las canchas a raíz de una trombosis venosa en su pie izquierdo. El uruguayo recibió el alta médica en San Martín de Los Andes y hoy disputó el primer tiempo frente al Rojo. Fueron sus primeros minutos desde el 17 de octubre, fecha en la cual jugó su último partido con el Millonario. La otra novedad fue que Gallardo, en el complemento, paró el mismo once que le ganó la final del Trofeo de Campeones a Colón en diciembre.

Franco Armani, Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco, Enzo Pérez, Enzo Fernández, Santiago Simón, Agustín Palavecino, José Paradela y Julián Álvarez fueron los once elegidos por el Muñeco para la segunda parte del partido. ¿Cuál es la novedad? Que José Paradela nuevamente estuvo en la formación titular, lo que marca la confianza que el DT tiene en él y el terreno que Paradela recuperó en los últimos meses, después de haber estado relegado durante gran parte del año.

Mientras los hinchas (con lógica) empiezan a armar su mediocampo ideal con las llegadas de Juanfer y Pochettino, el ex jugador de Gimnasia de La Plata, en absoluto silencio, sigue luchando para mantenerse dentro de los once iniciales y parece que le está respondiendo de forma satisfactoria al entrenador, jugando como una especie de enlace/medipunta y pisando mucho más el area de lo que acostumbraba. ¿Será el año de Paradela?