Pese a que no fue televisado, el amistoso de River con Independiente de esta mañana dejó algunas noticias, además de las conclusiones que seguramente Gallado sacó al parar por primera vez un equipo en lo que va del año. Pese a la derrota por 2 a 1 (goles de Simón para River y Togni y Soñora para el Rojo), una de las grandes noticias de la mañana fue la reaparición de Nicolás De la Cruz en una de las formaciones después de la lesión que lo marginó varios meses de las canchas.

Para el primer tiempo del partido, el Muñeco paró a Centurión, Vigo, Maidana, Mammana, Pinola, Zuculini, Pochettino, De La Cruz, Carrascal, Romero y Girotti. Entre los once nombres, el más destacado es el del uruguayo ya que fue su primera vez haciendo fútbol desde la trombosis venosa que sufrió en uno de sus pies y que lo obligó a hacer reposo y estar con antibióticos. El volante recibió el alta médica en San Martín de Los Andes y ahora afrontará un reacondicionamiento físico para estar óptimo al momento de que arranque el campeonato.

¿Cuándo fue la última vez de De la Cruz en cancha?

El último partido del mediocampista fue el pasado 17 de octubre frente a San Lorenzo en el Monumental, triunfo 3-1 de River. Aquella noche, De la Cruz tuvo que salir reemplazado a los 24 minutos del primer tiempo por un dolor en el tobillo. El parte del Millonario había indicado un esguince de tobillo pero luego de realizarle estudios se terminó confirmando la trombosis que lo alejó del verde césped un largo tiempo.