Está a la vista que México parece ser el lugar en el mundo para Rogelio Funes Mori. El ex delantero de River, además de ser figura del Monterrey, es también el máximo goleador histórico de la institución en la que está hace seis temporadas, lo que le valió el llamado de Gerardo Martino para sumarse a la Selección de México, previo realizar todos los trámites para la nacionalización. Para devolverle la confianza al entrenador, esta noche ante Guatemala el Melli entonó por segunda vez el grito sagrado con la Tri, el primero de manera oficial.

El debut para Funes Mori con la camiseta de México no podría haber sido mejor: marcó el primero de su equipo a los cuatro minutos de juego en un amistoso de preparación ante Nigeria pensando en la Copa de Oro, y el momento de estrenarse en las redes de forma oficial también llegó. Por la segunda jornada del torneo de selecciones más importante de Norteamérica y Centroamérica, el ex atacante del Millonario anotó el 1 a 0 de México ante Guatemala con pura categoría.

Tras un pase largo de un compañero, Funes Mori la paró de pecho y al quedarle la pelota para su pierna inhabil, enganchó y sacó un derechazo que dio en el palo antes de meterse al fondo de la red. Lleva marcados 121 goles en 244 partidos oficiales con el Monterrey y ahora dos en tres partidos con la Selección de México. Números que ilusionan y le valen todos los aplausos de los hinchas mexicanos.