De a poco, la gente de River empieza a creer que lograr el título de la Liga Profesional está solo a la vuelta de la esquina. Con cautela, pero los números del Millonario son apabullantes y su fútbol no le deja rival alguno. Hoy borró a Argentinos Juniors de la cancha, lo goleó 3 a 0 con tantos de Zuculini, Álvarez y Romero y le sacó nueve puntos de diferencia a su inmediato perseguidor Talleres. Figuras hubo muchas, pero el que descolló fue Agustín Palavecino.

Pala fue la bandera del equipo en la mitad de cancha y comandó cada una de las acciones de ataque. El cambio que hizo en su juego en estos últimos partidos es impresionante. Pasó de pasar desapercibido a pedirla siempre, a mostrarse todo el tiempo entre líneas y buscar la conexión con los delanteros. En el segundo gol, vio a Braian Romero picar al vacío y le puso un pase excepcional con la cara interna. Calidad y talento al servicicio del equipo, un enganche clásico de esos que ya no abundan.

Y semejante buen nivel lógicamente fue retribuido por la gente con una ovación cuando salió reemplazado en el segundo tiempo por Carrascal. Sus números esta noche merecían todos los aplausos: completó las cuatro gambetas que intentó, ganó siete duelos -el que más ganó-, recuperó seis pelotas, dio 29 pases en campo rival e interceptó tres pelotas. Un pacman del mediocampo.

Festejo y grito de gol de Pala. (Foto: Getty).

Festejo y grito de gol de Pala. (Foto: Getty).

La exigencia de Gallardo aún en la goleada

Luego del partido, el ex Platense habló con ESPN acerca de la intensidad que les pide el entrenador a pesar de estar goleando y con el partido liquidado: "Gallardo siempre nos exige, siempre tener intensidad y no aflojar nunca por mas que el resultado este a favor por muchos goles, si el rival está cansado hay que seguir haciéndole goles".

Y agregó, respecto a la importancia del triunfo: "El equipo fue la figura. Hicimos un gran partido de principio a fin, supimos golpear en los momentos justos y lo liquidamos. Hoy fue un paso clave, era un partido importante y lo sacamos adelante".