River recibió a Argentinos Juniors por la fecha 18 de la Liga Profesional en el Monumental que volvió a tener público en las tribunas. El equipo de Marcelo Gallardo salió a la cancha sabiendo que Lanús y Talleres habían empatado 3 a 3 por lo que un triunfo ante el Bicho estaría la ventaja sobre los cordobeses a nueve puntos con solo 7 partidos por jugar. El Muñeco decidió mantener la misma defensa que utilizó la fecha pasada contra el equipo de Medina, es decir con Rojas como lateral por derecha, Díaz y Martínez en la zaga central y Casco por izquierda.

El partido comenzó totalmente favorable para River que jugó en campo contrario desde el primer minuto, la línea de volantes jugó adelantada y estuvo sumamente eficaz a la hora de recuperar rápido la pelota y también a la hora de pasársela a los compañeros, sin dudas que Agustín Palavecino está atravesando su mejor momento en River y ante Argentinos Juniors lo demostró. Por otro lado los defensores también estuvieron bien, de hecho Robert Rojas se proyectó con criterio y confianza y fue opción de pase siempre. En la ofensiva tanto Álvarez como Rollheiser se mostraron para recibir permanentemente.

River fue dueño absoluto de la primera mitad, tuvo situaciones, al comienzo del partido en los pies de Rollheiser, pero no lograba concretar hasta los 28 minutos que llegó un remate violento de Zuculini desde afuera del área, la pelota pegó en el travesaño e ingresó. El Más Grande se puso en ventaja y el resultado era merecido. A falta de cinco minutos Argentinos insinuó algunos ataques pero no lograron lastimar el arco de Armani. Ya con el tiempo cumplido fue Enzo Fernández quien casi estira la ventaja con un remate impresionante de zurda que pegó en el ángulo.

El segundo tiempo comenzó con un River desconocido, de hecho Argentinos jugó los primeros minutos en el campo rival y amagó con lastimar. Pero a los once minutos y luego de un pase extraordinario de Palavecino a Romero que controló muy bien y asistió todavía mejor a Álvarez que con el arco vacío estiró la ventaja. Pero cuando todavía el equipo ni siquiera tuvo tiempo para acomodarse el partido se puso 3 a 0 y esta vez se invirtieron los roles, Álvarez fue el que asistió a Romero que también definió con el arco a su merced.

A partir de ese momento el partido se rompió, la última media hora fue un festival de fútbol: los mediocampistas recuperando rápido, los delanteros presionando, los defensores atentos y concentrados. Los últimos minutos fueron emocionantes, el ingreso de Leonardo Ponzio, la bandera de este equipo, el temperamento de Casco para correr hasta el último minuto y el compromiso de todo un equipo que quiere conseguir un objetivo. Con este triunfo River le sacó 9 puntos a Talleres, su único escolta a falta de 7 fechas para el final.

 

FORMACIONES

RIVER PLATE (4-4-2): 1-Franco Armani;2-Robert Rojas, 17-Paulo Díaz, 6-David Martínez, 20-Milton Casco; 24-Enzo Fernández, 5-Bruno Zuculini, 31-Santiago Simón, 8-Agustín Palavecino; 30-Benjamín Rollheiser y 9-Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 25-Bologna, 14-Lux, 16-Vigo, 4-Maidana, 22-Pinola, 23-Ponzio, 26-Paradela, 10-Carrascal, 15-Girotti, 27-Fontana, 19-Romero.

ARGENTINOS (3-5-2): 20-Lanzillota; 4-Mac Allister, 30-Minissale, 6-Villalba; 7-Cabrera, 10-Florentín, 17-Moyano, 22-Kalinski, 24-E. Gómez; 9-Ávalos y 32-Reniero. DT: Gabriel Milito.

Suplentes: 1-Finochietto, 3-Vega, 14-Mosevich, 16-Quintana, 19-L. Gómez, 29-Di Césare, 11-J. Gómez, 18-Sosa, 26-Romero, 25-Coronel, 41-Ovando, 49-Verón.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 19
Estadio: Monumental
Árbitro: Patricio Loustau
Asistentes: José Castelli y Maximiliano Castelli
Cuarto árbitro: Germán Delfino
TV: Fox Sports Premium

ÚLTIMO ANTECEDENTE