River dominaba a Argentinos Juniors en todos los aspectos, posicionalmente, en chances de gol y también con la pelota en los pies. No aparecían los espacios hasta que a Bruno Zuculini se le ocurrió terminar la jugada, probar desde afuera del área y fabricó un auténtico golazo: derechazo inatajable que se metió con suspenso después de dar en el travesaño y picar adentro. Sexto gol en 86 partidos con la casaca del Millonario para Zucu.

 

En el segundo tiempo, el Millonario salió decidido a aumentar la ventaja y a traer tranquilidad y lo logró en una ráfaga de fútbol: pelota al espacio de Palavecino para Braian Romero que tenía para definir mano a mano pero se la cedió a Álvarez que solo la tuvo que empujar. Segundos después, jugada similar pero roles invertidos: Álvarez iba a definir y tocó para Romero que con el control la dejó adentro de la red. Golea River.

 

Buscando lograr el octavo triunfo consecutivo en lo que va del campeonato, Marcelo Gallardo eligió una formación plagada de titulares y con leves modificaciones obligadas, como las suspensiones de Enzo Pérez y Felipe Peña. En lugar del mendocino jugará Bruno Zuculini y por Peña regresará Paulo Díaz después de perderse algunos partidos por una lesión.

Fabrizio Angileri, quien tenía el alta médica y estaba convocado, se quedó fuera del banco de suplentes porque todavía tiene cargado el isquiotibial izquierdo y no está en plenitud física. Los once de River: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Santiago Simón, Bruno Zuculini, Enzo Fernández, Agustín Palavecino; Benjamín Rollheiser y Julián Álvarez.