Una máquina de superar marcas. Esa puede ser una de las miles maneras en las que puede definirse el ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador de River. Una voracidad absoluta para ganar títulos y pelear todo lo que se pueda, y unos números extraterrestres a nivel local e internacional que se van superando año a año de manera interminable. Este lunes frente a Argentinos por la Liga Profesional el Más Grande rompió con el DT más influyente de su historia las barreras de un nuevo récord.

Es que con el triunfo de esta noche frente al Bicho, el River del Muñeco llegó a las ocho victorias consecutivas, una marca que nunca había alcanzado en su historia con el club. 

Habían sido cinco las veces que había llegado a siete y que siempre se cortó en el séptimo partido. La primera fue entre agosto y septiembre del 2014, frente a Godoy Cruz, Defensa y Justicia, San Lorenzo, Godoy Cruz nuevamente, Tigre, otra vez los mendocinos e Independiente.

La segunda también fue ese mismo año, unas semanas después. Con dos veces frente a Estudiantes, dos frente a Libertad de Paraguay, Newell's, Belgrano y Atlético Rafaela. Mientras que la tercera fue entre marzo y abril del 2017, donde los rivales fueron Independiente Medellín, Lanús, Belgrano, Godoy Cruz, Quilmes, Melgar y Tigre. La última se dio entre finales del 2019 y comienzos del año pasado,. Comenzó con la final de la Copa Argentina frente a Central Córdoba y culminó en La Plata frente a Estudiantes.

Primera victoria ante Argentinos en el Monumental

El Muñeco levantó un nuevo pagaré dentro de su inolvidable Era. Nunca le había ganado a Argentinos en el Monumental tras tres empates y una derrota desde 2017.