Nicolás Sánchez fue una de las apariciones más interesantes de Nueva Chicago en los últimos años, el marcador central había comenzado en las Divisiones Inferiores de Boca pero luego de quedar libre pasó al conjunto de Mataderos donde debutó en 2004 y tuvo un gran nivel por aquellos años. A mediados de 2007 y con 21 años pasó a River, club del cual es confeso hincha. Es cierto que por entonces el club no atravesaba un buen momento desde lo dirigencial y en cuanto a lo deportivo los resultados eran irregulares. En 2008 se consagró campeón del Clausura. Ya en 2010 pasó a Godoy Cruz y dejó Núñez para siempre.

Nico Sánchez jugó 84 partidos con el Manto Sagrado. (Foto: LPM).

Nico Sánchez jugó 84 partidos con el Manto Sagrado. (Foto: LPM).

El marcador central que en 2021 regresó al Tomba habló en Halcones y Palomas, programa emitido por TNT Sports y se refirió a su paso por el Más Grande y el orgullo que tiene de haber vestido el Manto Sagrado: “Hoy se disfruta todo. Para nada me arrepiento de jugar en River, tuve oportunidades de otros lados, pero soy confeso hincha del club y en ese momento fue la mejor decisión que tomé en mi vida. Y hoy sí le cuento a mi hijo que cuando festejamos los títulos, los partidos con Boca, les cuento que yo jugué con Ortega, con Almeyda y Gallardo. Lo cuento con orgullo, soy hincha del club".

¿Cómo continuó la carrera de Nico Sánchez tras su salida de River?

El marcador central tuvo una gran carrera. Entre 2010 y 2014 jugó en Godoy Cruz, luego pasó a Racing y allí se coronó campeón en 2014 cuando al equipo de Avellaneda lo conducía técnicamente Diego Cocca. Desde 2017 hasta 2021 estuvo en Rayados de Monterrey, allí fue compañero de ex futbolistas del Más Grande como Marcelo Barovero, Leonel Vangioni, Rogelio Funes Mori o Carlos Sánchez y en el conjunto mexicano se consagró campeón de la Copa MX en dos oportunidades, del Apertura de 2019 y de la Liga de Campeones de la Concacaf en 2019 y 2021.