La Copa México llega a su fin y tres jugadores con pasado en el Más Grande pueden gritar campeón. Se trata de Matías Kranevitter, Nicolás Sánchez y Rogelio Funes Mori, los tres juegan para Monterrey y con tan solo empatar contra Tijuana conseguirían el título. El partido de ida se jugó el 21 de octubre y fue victoria para los Rayados por 1 a 0: el autor del gol fue Nico Sánchez que convirtió de penal.

La situación de los tres es completamente diferente en la institución, el que llegó hace más tiempo es Rogelio Funes Mori. Luego de su paso por el fútbol de Turquía, el mendocino arribó a Monterrey en 2015 y desde entonces disputó 222 partidos y convirtió 112 goles, sin dudas un registro goleador digno de destacar. El atacante buscará ganar su cuarto título con esta camiseta. Siguiendo cronológicamente, Nicolás Sánchez desembarcó en Rayados en 2017 y desde entonces jugó 153 encuentros y marcó 40 tantos. Al igual que Funes Mori, ganó tres títulos en el club mexicano. A comienzos de 2020, Matías Kranevitter finalizó su vínculo con el Zenit de Rusia y decidió continuar su carrera en Monterrey. Hasta el momento acumula 19 partidos y no suma goles ni títulos.

Aunque con la camiseta de River, la realidad de estos tres jugadores es totalmente diferente. Funes Mori y Kranevitter son chicos salidos de las Inferiores del club, lo cual siempre es un plus para el hincha de River, mientras que Nico Sánchez pasó por Núñez en una época irregular del club. Si bien consiguió el Clausura 2008, su paso por el Más Grande fue intrascendente. Rogelio Funes Mori estuvo un momento complicado de la institución y siendo tan joven no dejó el mejor de los recuerdos de su paso por el Más Grande, aunque siempre se sacrificó y demostró compromiso. Opuesto es el caso de Matías Kranevitter, un cinco clásico que se amolda al paladar del hincha de River. El tucumano supo jugar como único volante central o también acompaño a Cristian Ledesma o Leonardo Ponzio en los procesos de Ramón Díaz y Marcelo Gallardo. Kranevitter disputó 95 partidos en el Más Grande y ganó seis títulos.