River logró un triunfo trabajado pero triunfo al fín. Necesitaba reponerse lo antes posible de la derrota con Belgrano y lo hizo con una ráfaga de fútbol en el segundo tiempo frente a Argentinos Juniors, aunque volvió a dejar una imagen preocupante en materia defensiva. Por primera vez desde su llegada a Nuñez, Martín Demichelis encontró respuestas desde el banco de suplentes, como tantas veces lo hizo Gallardo, y se fue satisfecho por eso.

En conferencia de prensa, Micho analizó detenídamente el trámite frente al Bicho y, entre líneas, pidió paciencia por el funcionamiento: "No solo River sino la gran mayoría de los equipos van a necesitas unos 8 o 10 partidos para encontrar el funcionamiento, salvo los equipos que llevan mucho tiempo con el mismo entrenador y con el mismo plantel. Hay muchas cosas que me van dejando tranquilo, el 4-3-3 nos queda más cómodo y por eso nos volvimos a acomodar así en el segundo tiempo". 

"No lo veía beneficioso jugando así con tanta gente en el Monumental y con un Borja corriendo como loco arriba, nos salió bien en el segundo tiempo porque hicimos rápido el 1 a 1. Después nos hicimos más fuertes y compactos, ese 4-3-3 nos está sentando más cómodo que otras cosas”, agregó Micho en la explicación sobre el sístema que parece se irá imponiendo sobre el resto.

También, el DT se detuvo en el gran partido que jugó José Paradela, iniciando como un interno derecho y tirándose hacia el centro: "Paradela recibió hoy el primer aplauso del hincha de River en el Monumental, eso le va a dar confianza". El zurdo, por primera vez en mucho tiempo, recibió una recompensa por parte de los hinchas después de un gran esfuerzo para desplegar su fútbol. Y el primer responsable del repunte en su nivel es Micho, que lo respaldó como titular.