Hay partidos que trascienden y quedan en la historia para siempre. La final de la Copa Libertadores que se disputó en el Estadio Santiago Bernabéu el 9 de diciembre de 2018 es uno de esos casos. No importa si se cumplió un mes, un año o cuatro. Los protagonistas y los hinchas lo suelen recordar de una manera especial y no hay demasiada vuelta que darle: es para toda la vida.

Este 9/12 se cumplió el cuarto aniversario de la Copa Eterna y los flashbacks de aquella noche en Madrid son interminables. Los hinchas del Más Grande plagaron las redes sociales de videos e imágenes de aquella jornada inolvidable, pero no fueron los únicos. Los futbolistas que formaron parte de esa final épica contra el eterno rival no se quisieron quedar afuera de los festejos y lo recordaron en sus redes sociales.

El Pity Martínez y Juanfer Quintero fueron los más activos a la hora de postear historias y replicar publicaciones en sus cuentas de Instagram. Rodrigo Mora, Nahuel Gallardo y Rafale Borré, tres que no sumaron minutos, también lo vivieron de una forma especial. Fuera de la cancha, una dupla de ex River mostró la felicidad que vivieron desde la tribuna: Fernando Cavenaghi y Leandro Chichizola subieron un video del grito de gol en el tanto del Pity. Son sólo algunos ejemplos del recuerdo vivo una final inolvidable e irrepetible.

El recuerdo de los campeones en Madrid