Pocas cosas son tan ingratas para un futbolista que una lesión, que el físico les impida hacer lo que más les gusta y que encima nada asegure que en el regreso uno va a ser el mismo que antes es una de las peores sensaciones que atraviesan los futbolistas en sus carreras. Afortunadamente la ciencia avanzó mucho en los últimos años y por lo general la inmensa mayoría de los jugadores vuelven igual que antes tras una dura lesión. Carlos Sánchez, ex mediocampista del Más Grande, padeció la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda a comienzos de octubre del 2020 jugando para el Santos.

Carlitos regresó a las canchas el jueves pasado en el duelo entre Santos y Gremio por el Brasileirao, el partido terminó igualado 2 a 2. El ex volante del Millonario ingresó a los 13 minutos del segundo tiempo por Gabriel Cordeiro. El regreso del charrúa despertó la emoción de su hermano, Nicolás De La Cruz, actual futbolista del Más Grande. El talentoso volante que se encuentra disputando la Copa América con Uruguay subió a su cuenta de Instagram una historia en la que manifestaba su felicidad por su hermano mayor: “Alegría de verte de nuevo en el verde césped. Te amo ídolo”.

¿Cómo fue el paso de Carlitos por River?

Sánchez deslumbró al llegar, venía de un gran paso por Godoy Cruz y arribó al club en 2011 y su primer ciclo en Núñez duró hasta 2013 cuando por decisión de Ramón Díaz se fue a préstamo una temporada al Puebla. Ya en 2014 volvió al Millonario y desde entonces se pudo ver su mejor nivel. Fue fundamental en la primera época de Marcelo Gallardo como DT, le aportaba al equipo el equilibrio justo en la banda derecha y su mejor nivel lo mostró en la Copa Libertadores 2015 –más allá de los goles a Boca en octavos y a Tigres en la final- el rendimiento del uruguayo en ese certamen fue memorable, al igual que toda la mitad de la cancha integrada por Ponzio, Kranevitter y Ariel Rojas –luego reemplazado en las etapas finales por Luis González y Nicolás Bertolo-. En total Carlitos jugó 137partidos con el Manto Sagrado, convirtió 28 goles y obtuvo cuatro títulos.