El trabajo realizado por Julian Nagelsmann es digno de admirar. Apenas tiene 35 años y esta es su segunda temporada como director técnico de los uno de los mejores clubes del mundo. En su primer año en el Bayern Munich salió campeón. Sus inicios fueron junto a otro de los grandes: Thomas Tuchel, quien hasta hace poco dirigía al Chelsea, club con el que ganó la Champions en 2021.

Nagelsmann fue un jugador de fútbol discreto y desde los 28 años que es entrenador en solitario. Entre 2016 y 2019 dirigió al Hoffenheim y de hecho en la temporada 17/18 lo dejó tercero en la Bundesliga. Ya en 2019 dio el salto al Leipzig, en su primera temporada quedó tercero en la liga alemana y metió al equipo en la semifinal de la Champions. En la siguiente temporada quedó segundo en la Bundesliga.

Para la temporada 21/22 arribó al Bayern Munich y en su primer año se coronó campeón local. Martín Demichelis desde ese entonces ya dirigía al Bayern Munich II, el club filial que disputa la Cuarta División en Alemania y que lo hace únicamente con juveniles. El trato entre Nageslmann y Demichelis es casi cotidiano.

¿Qué dijo Nagelsmann de Micho?

Martín Demichelis será el sucesor de Gallardo y Julian Nagelsmann se entrevistó con Emiliano Raggi, quien trabaja para TNT Sports México. El DT del Bayern Munich habló maravillas de Demichelis: “Tiene mucho talento como entrenador. A veces viene a las prácticas del primer equipo, intercambiamos ideas y le pregunto de su etapa como jugador. Si se va a dirigir River no me queda más que desearle lo mejor”.