Martín Demichelis será el próximo entrenador de River. Micho sucederá a Marcelo Gallardo, el DT más ganador del club, y como marca la historia el técnico del Millonario tiene pasado en el club como jugador. Micho surgió de las Inferiores de River y debutó en Primera en 2001, ya en 2003 lo vino a buscar el Bayern Munich y continuó su carrera en el gigante alemán.

 

En el inicio de la pandemia allá por 2020 River invitó a muchos de los cracks que se formaron en el club para que tengan charlas con los Juveniles. Martín Demichelis formó del ciclo de charlas y dejó conceptos más que interesantes que ayudan a entender de qué manera afrontará su llegada a River y qué buscará.

En relación a su participación en el Mundial de 2014 afirmó: “Yo en 2014 fui gran parte del Mundial suplente, empecé a jugar en cuartos de final. Me sentía igual de importante, igual de contento, igual de feliz desde el banco de suplentes y eso tenía Alejandro Sabella. El orgullo de poder llegar a la Selección, yo creo que es el sueño de cualquier futbolista, en algún momento de tu carrera poder representar al país. Fue una sensación de orgullo para disfrutar con tu familia, con tus amigos, con quienes te acompañaron a lo largo de toda tu carrera”.

“A mí me gustaría siempre elegir a 22 jugadores inteligentes y después ayudarlos a mejorar desde la técnica y desde la táctica, pero siempre que el jugador sea inteligente”, dijo Micho y luego habló del liderazgo: “Un líder tiene que predicar con el ejemplo, tiene que tener eso. Predicar con el ejemplo en todo sentido, si encima juega bien ya es un fenómeno. Pero tiene que estar siempre positivo, dar el ejemplo previo, durante y post entrenamiento, asimismo como previo, durante y post partido”.

 

Demichelis además habló de lo que pretende de los Juveniles tanto cuando entrenan como cuando no lo hacen: “Los entrenadores tienen a los chicos dos horas, máximo tres horas por día. Los chicos tienen que entender que para llegar a ser profesional las otras 20, 21 o 22 horas que no están con los entrenadores también tienen que dedicarle tiempo. Hay que aprender, en esa etapa también hay que aprender y tienen que aprovechar estar en un club que tiene vocación por enseñar”.

El sentido de pertenencia que genera River

River te prepara no solo para ser jugador profesional en esa institución. Cuando uno puede y adquiere la mayoría de los conceptos que River te enseña, y me abro de lo formativo, no de ser el mejor o peor jugador, te prepara para lo que venga en la vida. El sentido de pertenencia que se genera es inolvidable y es para siempre”, concluyó Micho.