Por la segunda fecha de la Copa Liga Profesional en la que el Más Grande recibió a Rosario Central se destacaron dos noticias, una buena y otra mala. La positiva fue que el Millonario ganó por 2 a 1 con goles de Nicolás De La Cruz y de Lucas Pratto y la negativa fue la lesión de Ignacio Fernández, la cual se constató al día siguiente que se trataba de un pequeño desgarro en el recto anterior de su pierna izquierda y se temía que no llegue al duelo contra Atlético Paranaense por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Todo indica que Nacho llegará sin problemas al partido de ida de los octavos de final que se disputará el próximo martes 24 en el Arena da Baixada ante Atlético Paranaense. La evolución de ese pequeño desgarro fue como se esperaba y en la práctica de este lunes volvió a realizar trabajos con pelota, aunque fueron de manera diferenciada, todavía no tiene el alta para trabajar a la par del grupo, que hoy realizó tareas regenerativas y trabajos de fuerza por un lado y trabajos físicos de resistencia intermitente y técnicos en cancha reducida por otro lado.

Se espera que en los próximos días le den el alta médica a Nacho y de esta manera el Muñeco podría contar con él. Aunque difícilmente sea tenido en cuenta para el partido del próximo viernes ante Banfield, ya que la prioridad es que llegue en plenitud física y futbolística al partido contra Atlético Paranaense. Para el encuentro del viernes ante el Taladro podría volver Santiago Sosa al lugar de Nacho, tal como lo hizo cuando reemplazó al volante en los partidos contra Liga de Quito por la Copa Libertadores y Rosario Central por la Copa Liga Profesional. Cabe destacar que Sosa jugó ante Godoy Cruz por la última fecha en la posición de primer marcador central y cumplió una muy buena tarea.