Ignacio Fernández fue convocado por Marcelo Gallardo con la intención que siga sumando minutos en su recuperación futbolística ya que desde el regreso del fútbol luego del parate por la pandemia, su nivel fue irregular, aunque en los últimos partidos se vieron claras señales de una mejoría de un jugar fundamental para River. Contra Argentinos Juniors no iba a jugar, en la primera lista de convocados no figuraba, pero luego del entrenamiento del sábado el Muñeco decidió sumarlo y el Cerebro se incorporó a sus compañeros.

El entrenador lo puso de entrada y en los primeros treinta minutos de partido estaba realizado un buen trabajo, tuvo mucho contacto con la pelota y se lo vio preciso, inclusive yendo a trabar con fuerza y compenetrado en el encuentro. Pero cuando el primer tiempo entraba en su último tercio el volante giró y dio un pase y de inmediato se agarró la espalda, mostrando su dolor. En ese instante ingresaron los médicos para atenderlo y se empezó a mover Santiago Simón y Gonzalo Montiel, pero Nacho no quiso salir e intentó unos minutos más.

Como seguía sintiendo dolor, tuvo que pedir el cambio y Gonzalo Montiel ingresó en su lugar ocupando el lugar de Milton Casco que pasó a jugar en la mitad de la cancha. Fernández salió de la cancha por una lumbalgia y se dirigió directamente al vestuario acompañado por un integrante de cuerpo médico. Habrá que ver cuál es la gravedad de la lesión y si podrá estar o no en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Nacional del próximo viernes.