logotipo del encabezado

Montiel y la intimidad del penal ante Francia: pensamientos y dónde lo iba a patear

A un mes de la consagración en la Copa del Mundo, Cachete habló de los pensamientos que se le cruzaron al momento de ejecutar ese cuarto penal decisivo en la final.

Publicado por

Por luciano garcía dresch

El momento en el que todo terminó y la alegría volvió a ser del pueblo.
© GettyEl momento en el que todo terminó y la alegría volvió a ser del pueblo.

A un mes del día más feliz de nuestras vidas, los recuerdos están más presentes que nunca y así seguirán estándolo por los siglos de los siglos. Como si el tiempo pasara volando, se cumplieron los primeros 30 días desde que Argentina le ganó la final del mundo a Francia y tocó el cielo con las manos. Los videos inundaron las redes sociales y muchos explotamos en llanto al ver el compilado que subió Lionel Messi a su cuenta de Instagram con la voz de Soledad Pastorutti de fondo.

No hay un solo héroe en esta gesta. Todos fueron fundamentales y aportaron su granito de arena a lo largo de la estadía en Qatar, pero si hay alguien que quedará inmortalizado en los corazones y las mentes de todos es Gonzalo Montiel, por haber tenido las agallas para ejecutar ese penal decisivo en el Estadio Lusail. Con ese temple que siempre se le caracterizó en River, el oriundo de González Catán hizo justicia para 44 millones de argentinos con ese botín derecho.

Se me pasaron mil cosas por la cabeza. Pensaba todo el sacrificio que hice de chico, en toda mi familia, pero estaba tranquilo porque tenía el respaldo de mis compañeros y el cuerpo técnico“, contó en diálogo con AFA Play sobre los detalles de esa caminata que debió haber sido eterna.

También tuve comouna revancha por haber hecho el penal que terminó en el 3-3 de Francia“, agregó. Y también reveló que a último momento cambió el destino de la ejecución al ver el movimiento de Hugo Lloris, arquero francés: “Cuando caminaba tenía pensado patearlo fuerte al medio, pero después vi que el arquero se tiró antes y la coloqué al segundo palo“.

Deja tu opinión

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también

La increíble historia de Julián Álvarez y la camiseta de la final del Mundial
Riverplate

La increíble historia de Julián Álvarez y la camiseta de la final del Mundial

Bombazo: el Estadio Monumental, sede para el Mundial 2030
River Plate

Bombazo: el Estadio Monumental, sede para el Mundial 2030

El Monumental podría ser sede del Mundial Sub-20 en Argentina
River Plate

El Monumental podría ser sede del Mundial Sub-20 en Argentina

Insólito: Enzo Fernández y el mensaje de WhatsApp borrado con la convocatoria al Mundial
River Plate

Insólito: Enzo Fernández y el mensaje de WhatsApp borrado con la convocatoria al Mundial

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a La Página Millonaria. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo