No debe existir hincha de River que no se le infle el pecho de orgullo por Julián Álvarez y su enorme presente. El cordobés fue determinante para que la Selección Argentina se consagre campeón del mundo por tercera vez en su historia y lo hizo a base de sacrificio, humildad, una técnica impresionante y goles. El pibe de Calchín contó que recibió mensajes del Muñeco durante el Mundial y también cómo fue ganarse la titularidad.

“Durante el Mundial no pude ver mucho los mensajes que me llegaban, traté de disfrutar cada momento con mis compañeros, con mi familia, con mi novia y los amigos más cercanos que son los que están siempre y que sabían que era un sueño para mí, ellos saben todo lo que trabajé y me esforcé durante mucho tiempo para que todas estas cosas se puedan dar. Gallardo me mandó mensajes durante el Mundial, obviamente que estaba orgulloso y me felicitaba por lo que estaba haciendo y que siguiera de esa forma”, afirmó Julián en una entrevista a ESPN.

Julián también se refirió al título conseguido en Qatar: “Es una alegría, a medida que pase el tiempo vamos a ir tomando más dimensión y vamos a darla todavía más valor a lo que significó vivir ese momento, estar esos 30 días todos juntos. No lo vamos a olvidar nunca”. Razón no le falta al cordobés ya que nadie se olvida de los héroes del 78 y del 86 y lo mismo sucederá con la camada que ganó el Mundial de Qatar 2022, los 26 serán recordados de por vida.

Sacrificio para ganarse la titularidad en el Mundial

“Uno siempre trata de estar a disposición, nunca sabe que puede llegar a pasar. Sí que desde un principio sabía que no iba a arrancar jugando y traté de prepararme para estar lo mejor posible el tiempo que me tocara. En un Mundial son pocos partidos y en un equipo tenemos que estar todos tirando para el mismo lado y los que entran del banco a veces son más importantes de los que entran desde inicios. Durante el Mundial fueron pasando varias cosas, Lautaro estuvo con una molestia y después pude tener un poco más de participación entrando en el once inicial pero yo siempre estuve preparado para lo que sea”, concluyó Julián Álvarez, quien solamente fue suplente los dos primeros partidos y luego siempre jugó como titular.