Desde comienzos de año que River sabía que tendría que salir fuerte al mercado para contratar a un delantero de jerarquía. Julián Álvarez fue comprado por el Manchester City y se quedó en River a préstamo hasta mitad de año. La dirigencia, a pedido de Marcelo Gallardo, intentó contratar a Valentín Castellanos pero el City Group –dueño de su pase- pretendía un dinero imposible de pagar.

Es por eso que surgieron varias oportunidades y una de ellas fue la de Miguel Ángel Borja, pero su llegada no pudo darse de manera inmediata ya que Junior, equipo en el que el Colibrí jugaba, se encontraba disputando la Copa Sudamericana y también las instancias finales del torneo colombiano.

Una vez que Junior quedó afuera de ambas competiciones y luego de varias idas y vueltas que derivaron de la complicada política cambiaria del país finalmente Miguel Ángel Borja llegó a Buenos Aires, se realizó la revisión médica y firmó su contrato con River. Gallardo ya tenía al delantero que tanto quiso.

Borja llegó y en el primer partido que fue convocado –ante Gimnasia- sumó minutos desde el banco y tuvo un debut interesante, ante el Lobo disputó 18 minutos. Contra Aldosivi también inició desde el banco e ingresó para jugar los últimos 30 minutos.

A los diez minutos de su estadía en cancha habilitó a Palavecino de pecho para el primero, dos minutos más tarde asistió a Beltrán para que haga el segundo y tres minutos después hizo el propio. En total Borja demoró 34 minutos en realizar su primer tanto con el Manto Sagrado y de esta manera superó a enormes delanteros que pasaron por River en la era Gallardo como lo son Ignacio Scocco, Lucas Pratto y Lucas Alario.

¿Cuánto tardaron en hacer su primer gol Scocco, Pratto y Alario?

Ignacio Scocco: 37 minutos, fue contra Guaraní por la ida de los octavos de final de la Libertadores 2017 en el Defensores del Chaco de tiro libre. El duelo terminó 2 a 0 a favor del Millonario.

Lucas Pratto: 177 minutos, fue contra Godoy Cruz en un empate 2 a 2 en el Monumental, fue en su cuarto partido con el Manto Sagrado.

Lucas Alario: 194 minutos, fue contra Guaraní en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores 2015, el partido terminó 1 a 1 y con ese gol sentenció el pase a la final.