El anhelo de Luis Suárez sigue siendo una realidad y pese a que parece muy lejos de que pueda darse, River hizo las gestiones que debía hacer para traerlo. El presidente Jorge Brito reconoció el interés públicamente y luego Marcelo Gallardo admitió que llamó al delantero uruguayo, no para tratar de convencerlo, sino para ofrecerle la posibilidad de venir a Nuñez y así poder llegar con rodaje al Mundial de Qatar a fin de año. 

 

 

Tras haber quedado libre del Atlético Madrid, el Pistolero se tomará unos cuantos días para analizar su futuro y estudiar las distintas ofertas que ya tiene sobre la mesa y a las cuales seguramente se le sumen otras propuestas en estas semanas. La prioridad de Lucho es continuar en Europa un tiempo más y con ese escenario quedaría descartada su llegada a River, pero al no haber declinado el ofrecimiento del Millonario, en Nuñez guardan una mínima esperanza de concretar este sueño, aunque no será nada fácil y los tiempos no ayudan.

 

El mercado de pases en Europa está recién iniciado y a River le empieza a apretar la soga en el cuello, porque el 29 de junio juega la ida de los octavos de final de la Libertadores y todavía no tiene refuerzos en la delantera. Beltrán no destrabó su salida de Colón, Suárez está lesionado y en los primeros días de julio se irá Álvarez al Manchester City. Y en la carrera por sumar a Suárez, hay varios obstáculos en el medio como los clubes que lo quieren: Fiorentina, Lazio, Real Sociedad, Atalanta y equipos de Turquía sondearon al Pistolero y lo tienen en la mira. 

 

En las últimas horas también se sumó un fuerte interés de la Juventus de Italia, que sufrió recientemente la salida de Paulo Dybala. Según La Gazzetta Dello Sport, fue el propio uruguayo el que se ofreció al equipo de Turín y la directiva lo estaría analizando. Más allá del entusiasmo de los hinchas en las redes y hasta en la cancha, las posibilidades del arribo de Suárez son escasas y dependen pura y exclusivamente del propio jugador. River sabe que no puede competir económicamente con las potencias europeas y confía en que la propuesta futbolística termine seduciendo al uruguayo.